"La ausencia de Turan no es por un tema personal": Fatih Terim

El entrenador de Turquía explicó las razones por las cuales no convoca al volante de Barcelona.

Arda Turan, jugador de Barcelona.

Arda Turan, jugador de Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2016 , 12:38 p. m.

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, explicó este martes que la ausencia del barcelonista Arda Turan en la convocatoria del equipo nacional no se debe "a un tema personal" sino "a una cuestión de principios".

En una rueda de prensa antes del amistoso contra Rusia, este miércoles en Antalya, sur de Turquía, el entrenador mantuvo así la incógnita que rodea a su negativa de convocar al jugador.

Afirmó que en el futuro serán convocados para el equipo nacional solo "aquellos que encajan" en el grupo.

Terim le deseó "éxitos" al futbolista azulgrana, quien ante la ausencia de Neymar en el equipo ha reemplazado a la perfección el papel del brasileño en la banda izquierda, anotando un gol y dando una asistencia en el comienzo de Liga.

La ausencia de Turan no es la única llamativa en la primera lista de Terim tras la pasada Eurocopa de Francia en junio. Destacan la no convocatoria de otros titulares durante el campeonato europeo como Hakan Balta, Selçuk Inan, Caner Erki y Gökhan Gönül.

A pesar de estos cambios drásticos en la selección, Terim no cierra las puertas a nadie y niega las informaciones que afirman que estos jugadores no volverán mientras él siga siendo seleccionador.

"Aquellos jugadores que se han quedado fuera, volverán cuando las condiciones sean las adecuadas", señaló el técnico sin dar más detalles.

EFE

Arda Turan, jugador de Barcelona.

Arda Turan, jugador de Barcelona.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right