Según organizadores, la Eurocopa Francia-2016 debe realizarse

A pesar de los atentados en París, los funcionarios afirmaron que el torneo tiene que jugarse.

Beau Jeu, balón con el que se jugaría la Eurocopa-2016.

Beau Jeu, balón con el que se jugaría la Eurocopa-2016.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2015 , 05:06 p. m.

La Eurocopa-2016 debe jugarse en Francia incluso pese a que los niveles de riesgo subieron con los ataques terroristas que se produjeron en París, dijo este sábado el jefe de la organización del torneo de selecciones.

"El nivel de riesgo había subido en enero, ahora está más alto", dijo Jacques Lambert a la radio francesa ‘RTL’. "Tomaremos las decisiones que sean necesarias para que la Eurocopa pueda desarrollarse bajo las mejores condiciones de seguridad. La seguridad en los estadios es buena, el riesgo es mayor en las calles, en las reuniones espontáneas", agregó el jefe de la organización del evento.

La Eurocopa-2016 se jugará del 10 de junio al 10 de julio. "Preguntarnos si la Euro-2016 debe ser cancelada es hacerle el juego a los terroristas", agregó Lambert.

Un embravecido presidente Francois Hollande prometió este sábado una respuesta "despiadada" de Francia a la ola de atentados de hombres armados y atacantes suicidas que causó la muerte de 129 personas en París, y describió la masacre reivindicada por el Estado Islámico como un acto de guerra contra el país.

Uno de los atentados de este viernes fue un ataque con bomba cerca del Stade de France, donde la selección francesa estaba jugando un amistoso con Alemania.

Reuters

Beau Jeu, balón con el que se jugaría la Eurocopa-2016.

Beau Jeu, balón con el que se jugaría la Eurocopa-2016.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right