Figuras invitadas al sorteo coinciden en un favorito al título: España

Figuras invitadas al sorteo coinciden en un favorito al título: España

Forlán, Cafú y Puyol advierten sobre una selección con ganas de revancha tras la Copa de Brasil 2014

Exfutbolistas participarán en el sorteo del Mundial.

Exfutbolistas participarán en el sorteo del Mundial.

Foto: ARCHIVO

01 de diciembre 2017 , 03:38 a.m.

El uruguayo Diego Forlán avisó que España puede dar la sorpresa en el Mundial de Rusia, pese a que no parte entre los principales favoritos a la victoria, según muchas de las quinielas.

"Ahora a España no la colocan dentro del podio, pero para mí es una selección con grandísimos jugadores", comentó en la zona mixta del Palacio del Kremlin en víspera del sorteo mundialista.

Forlán, que jugó en el Atlético de Madrid y el Villarreal, cree que la actual selección española puede "dar la sorpresa" y un vuelco a los pronósticos, aunque, en su opinión, su victoria en el Mundial de Rusia no debería sorprender a nadie.

Mientras, Cafú, el histórico lateral derecho de la Brasil campeona mundial en 1994, cree que "España ya fue campeona mundial y demostró que es un gran equipo". "Es una selección con grandísimos jugadores. Además, ahora considero que ha mejorado en defensa y es una selección más completa", apuntó.

En cuanto a Brasil, cree que "ha ido creciendo en los últimos tiempos" bajo los mandos de Tite y destacó que el equipo hizo una "clasificación fantástica" clasificándose para el Mundial "con cuatro partidos de antelación. Brasil está preparada para ganar, que no es lo mismo que decir que vaya a ganar, pero estamos preparados", afirmó.

El barcelonista Carles Puyol, campeón mundial con España en 2010, aseguró ambién en el Palacio del Kremlin que la selección española es una seria candidata. "Hay muy buena selección ahora. Es una de las favoritas a ganar. Creo que ha hecho una clasificación muy buena, tiene grandes jugadores y un entrenador con mucha ilusión que ha entrado muy bien", dijo Puyol en víspera del sorteo.

El defensa subrayó que España "tiene jugadores jóvenes que vienen con muchas ganas y otros con experiencia que ya saben lo que es ganar y pueden enseñar el camino".

Destacó que el seleccionador, Julen Lopetegui, "tiene la misma filosofía de los últimos años, pero con matices, aportando cosas nuevas". "En cuanto a los rivales, veremos cómo llegan las distintas selecciones, pero para mí Brasil, Alemania y Argentina son los más peligrosos", apuntó.

En particular, aseguró que la Albiceleste tendrá una "gran presión" para alzarse con el título, pero tiene grandes jugadores y "dará guerra hasta el final". Puyol, que es una de las ocho estrellas elegidas para sacar las bolas de las urnas en el sorteo de mañana, apostó porque salgan "buenos grupos" y haya "grandes partidos".

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR