Es oficial: Edgardo Bauza es el nuevo seleccionador de Argentina

Es oficial: Edgardo Bauza es el nuevo seleccionador de Argentina

El Sao Paulo, de Brasil, se adelantó a la AFA en la confirmación de la noticia.

El adiestrador, de 58 años, ganó dos títulos de Copa Libertadores: una con Liga de Quito y otra con San Lorenzo.

El adiestrador, de 58 años, ganó dos títulos de Copa Libertadores: una con Liga de Quito y otra con San Lorenzo.

Foto: Archivo ETCE

01 de agosto 2016 , 06:29 p.m.

Edgardo el ‘Patón’ Bauza es el nuevo seleccionador de Argentina, tras la renuncia inesperada, hace unas semanas, de Gerardo Martino. Sin confirmación de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina), el Sao Paulo de Brasil, club al que entrenaba Bauza, se adelantó.

“’Patón’ deja el comando del Sao Paulo”, fue el mensaje en la cuenta oficial del equipo paulista (@SaoPauloFC). Ya en la web oficial, el ‘tricolor’ brasileño aseguró que Bauza “recibió y aceptó la invitación hecha por la Federación de Fútbol de Argentina (AFA) para hacerse cargo de la selección nacional”.

Edgardo Bauza es recordado en Colombia por su paso como futbolista por el Atlético Junior, de Barranquilla (1983-1985). Asimismo, es reconocido en todo Suramérica por sus tres títulos continentales: Copa Libertadores y Recopa Suramericana, con Liga de Quito, de Ecuador; y otra Copa Libertadores con San Lorenzo, de Argentina.

El nuevo seleccionador de Argentina deberá asumir para afrontar la Eliminatoria a Rusia-2018, en la que deberá jugar seis partidos entre septiembre y noviembre del presente año. La ‘albiceleste’ recibirá a Uruguay (1 de septiembre) y visitará a Venezuela (6 de septiembre), como retos más próximos; además, jugará contra Perú y Brasil, de visitante, y enfrentará de local a Paraguay y Colombia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR