Selecciones Nacionales

Rumor en Conmebol: árbitros brasileños para fecha 17 de Eliminatoria

La penúltima jornada del camino a Rusia-2018 contaría con jueces del único país clasificado.

FOTO: Archivo

Wilton Sampaio (izquierda) y Sandro Ricci (derecha arriba), son los pitos brasileños con más juegos dirigidos en la actual clasificatoria. Heber Lopes, otro juez reconocido.

Septiembre 13, 2017

Hay mucha tensión en Suramérica, a falta de dos jornadas para finalizar las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018. Siete países siguen en la lucha por tres cupos directos y uno al repechaje; mientras que Brasil es el único clasificado. Por esa razón, en las últimas horas ha tomado fuerza el rumor de que para la penúltima jornada pitarían árbitros brasileños en la mayoría de compromisos.

El tema del arbitraje para la fecha 17 de las Eliminatorias se agravó mucho más con la disputa entre Argentina y Perú: a la ‘albiceleste’ le permitieron cambiar su estadio y ya no jugará en El Monumental sino en La Bombonera; pero ahora la dirigencia de la AFA estaría gestionando ante la Conmebol la opción de que el juez central sea de nacionalidad boliviana. Así, la dirigencia peruana habría hecho la petición de que el árbitro de ese compromiso sea brasileño o, en últimas, sea europeo, para que exista imparcialidad.

Sin embargo, al existir tantos equipos luchando por la clasificación, el rumor de que la mayoría de árbitros sean de Brasil ha cogido más fuerza en las últimas horas. De hecho, se ha especulado que no se designarían jueces de Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú y Chile; y en algún partido tendrían cabida ternas de Bolivia o Venezuela.

Este miércoles, el programa ’90 minutos’ de ‘Fox Sports’ exteriorizó el rumor que venía corriendo entre las federaciones de la Conmebol y abrió la puerta para que los árbitros sean del único país que ya tiene cupo a la Copa Mundo de Rusia.

Estos son los árbitros de Brasil que han pitado en la Eliminatoria

Sandro Ricci y Wilton Sampaio son los jueces que más partidos han dirigido en el camino a Rusia-2018. Ricci tiene 5 y Sampaio lo sigue con 4 juegos, pero están lejos de colegas como Enrique Cáceres (Paraguay) o Wílmar Roldán (Colombia), que tienen 7 compromisos pitados. Dos partidos tienen Heber Lopes y Ricardo Marques Ribeiro tiene tres apariciones.

Lo cierto es que las dos últimas fechas de las Eliminatorias necesitan de ‘fair-play’, de árbitros imparciales y que no generen suspicacias para definir los últimos clasificados por Suramérica al Mundial de Rusia.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido