"Italia y Albania van a ser dos rivales exigentes": Julen Lopetegui

"Italia y Albania van a ser dos rivales exigentes": Julen Lopetegui

El seleccionador de España analizó los próximos contrincantes de la 'roja' en Eliminatorias a Rusia.

Julen Lopetegui, entrenador de la selección España.

Julen Lopetegui, entrenador de la selección España.

Foto: Archivo ETCE

15 de septiembre 2016 , 11:27 a.m.

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, manifestó este jueves en Gran Canaria que está "contento" con el arranque de España en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018, y considera que Italia y Albania serán "dos rivales muy exigentes en pocos días".

El técnico vasco dijo que "esto acaba de empezar" y lo "más complicado" está aún por venir, con los referidos choques a disputar ambos fuera de casa en octubre, en una fase de clasificación que prevé "muy dura y equilibrada".

De Italia comentó que es de las pocas selecciones que tiene "un funcionamiento colectivo", que ha elegido un seleccionador "que maneja el sistema anterior y cree en lo que hacen", lo que unido a la "calidad individual" y "competitividad del jugador italiano" le convierte en un adversario "muy difícil".

Lopetegui encontró a un grupo de jugadores que demuestra "compromiso, actitud y ganas de sentirse importantes en la selección", en sus dos primeros choques con la ‘roja’, el amistoso en Bruselas contra Bélgica (0-2) y el primer partido de clasificación para Rusia 2018 frente Liechtenstein (8-0), disputado en León.

El seleccionador español destacó la actuación de Sergio Rico, portero del Sevilla FC, en el partido de Champions disputado en Turín este miércoles contra Juventus (0-0).

"No hay ninguna puerta cerrada a nadie, y tampoco a Iker Casillas", contestó cuando se le preguntó por el guardameta madrileño.

Lopetegui recordó con mucho cariño su paso durante una sola temporada, a finales de los años 80, por la UD Las Palmas, un equipo que, a su juicio, ha encontrado "a un entrenador fantástico para el estilo de fútbol ‘canario’" con el cántabro Quique Setién.

Del conjunto amarillo, además, ha confesado que no sólo sigue "con atención" el gran nivel que están ofreciendo Roque Mesa y Jonathan Viera, sino también al defensa balear Pedro Bigas y al centrocampista isleño Vicente Gómez.

Además, no descarta que la selección española dispute en el remodelado Estadio de Gran Canaria algún partido de esta fase de clasificación, porque la petición ya está cursada "desde hace tiempo", como ha indicado Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Tras atender a los medios, Lopetegui asistió a la vigésimo octava Fiesta del Fútbol, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se han entregado los trofeos de las competiciones de la temporada pasada en cadetes, juveniles y aficionados, así como otros galardones a título individual.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR