El mejor ataque contra la mejor defensa en final de la Confederaciones

El mejor ataque contra la mejor defensa en final de la Confederaciones

Alemania logró anotar 11 goles, mientras que Chile recibió solo dos para llegar a estas instancias.

Lars Stindl (13) y Claudio Bravo llegan como referentes a la final de la Copa Confederaciones.

Lars Stindl (13) y Claudio Bravo llegan como referentes a la final de la Copa Confederaciones.

Foto: EFE

30 de junio 2017 , 01:45 a.m.

Este jueves, Alemania confirmó su paso a la gran final de la Copa Confederaciones Rusia-2017, tras golear 4-1 a México con doblete de Goretzka, Werner y Yourner. Así, los ‘teutones’ lucharán el próximo domingo por el título del torneo contra Chile.

Muchos ingredientes llaman la atención e incrementan las expectativas en el último juego del campeonato y no solo porque se enfrentan el campeón del mundo con el campeón de América.

Por los lados del combinado alemán, los dirigidos por Joachim Löw registran la cifra de 11 goles convertidos en cuatro partidos, superando a Portugal, que apenas logró anotar siete tantos.

Sus jugadores a referenciar en el ataque son Timo Werner y Goretzka, quienes han concretado seis dianas de esas 11 hechas por la selección europea.

Los ‘australes’, por su parte, llegan a esta instancia con la valla menos vencida, tras recibir solo dos tantos en contra en los cuatro duelos disputados, incluyendo la semifinal sin goles frente a los lusos, que precisamente igualan al combinado rojo con el arco vulnerado en un par de ocasiones.

El ‘culpable’ de esta marca es Claudio Bravo, quien le dio la clasificación a su país luego de atajar tres penaltis y compartir la titularidad con Johnny Herrera, debido a la lesión que lo marginó en los primeros juegos.

Ahora, todo está servido para que este domingo, a la 1:00 p.m., Chile y Alemania protagonicen un duelo histórico, que dará el nombre del nuevo campeón de la décima edición de la Copa Confederaciones, después de Brasil en 2013.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR