La historia de Gareca en un Argentina-Perú y cómo clasificó al Mundial

La historia de Gareca en un Argentina-Perú y cómo clasificó al Mundial

Como jugador, llevó a la 'albiceleste' a México-86. Ahora, como DT, sueña con ir a Rusia con Perú.

El argentino no jugó un Mundial en su época de futbolista, pero sueña con ir como técnico.

El argentino no jugó un Mundial en su época de futbolista, pero sueña con ir como técnico.

Foto: Archivo

03 de octubre 2017 , 12:27 p.m.

Hace 32 años que Argentina y Perú definieron en Buenos Aires un cupo mundialista. En aquella ocasión uno de los protagonistas fue Ricardo Gareca, quien ayudó a los dirigidos por Carlos Bilardo a clasificar al Mundial de México; este jueves, Gareca espera volver a ser el actor principal de un nuevo enfrentamiento entre estos dos seleccionados, aunque ahora sus sueños sean los del pueblo peruano.

El 30 de junio de 1985 es un día que tiene una marca especial en el calendario del ‘Tigre’ Gareca. Las sensaciones al recordar aquel día se le entremezclan. Es que hizo estremecer al estadio Monumental con el gol que marcó para que la Argentina empatara el juego 2-2 contra Perú y con ello conseguir un pasaporte al Mundial de 1986. A pesar de ser el autor del gol de la clasificación, Bilardo no lo llevó a la cita mundialista, en la que la ‘albiceleste’ se coronaría campeón.

Pero la vida tiene demasiadas vueltas y ahora el ‘Tigre’ está parado justo en la vereda de enfrente: es el técnico del seleccionado peruano que pretende dar este jueves el golpe en La Bombonera y ganar para soñar con la clasificación a Rusia-2018.

El recordado gol del atacante argentino se dio al minuto 80, cuando Perú ganaba 1-2 en el Monumental. Un remate de Daniel Pasarella rozó el portero Eusebio Acasuzo y el balón se estrelló en el palo derecho del arco ‘inca’; Gareca, como ‘9’ de área, apareció para capturar el rebote y marcar el gol de la tranquilidad, de la clasificación y de la gloria personal, ya que fue, según Gareca, el gol más importante de su carrera.

el dia que ricardo gareca fue decisivo en un argentina vs peru para clasificar a un mundial

Sin embargo, Gareca no se queda en los nostálgicos recuerdos. Ahora su mente es llevar a Perú a un Mundial, al que no asiste desde 1982, así tenga que ver sufrir a sus compatriotas y a los jugadores de la selección albiceleste, que portan la camiseta que él alguna vez defendió.

Contra Argentina tenemos que tomar todas las precauciones. Pero más allá de enfocarnos en qué hace bien el rival, nos enfocamos en qué hacemos bien nosotros y tratar de hacerlo sin descuidar lo que ellos puedan hacer bien. Nuestro momento es el ideal para enfrentar a cualquier selección y en cualquier escenario”, aseguró Gareca recientemente.

Gareca será nuevamente un actor importante en un duelo entre Perú y Argentina, aunque ahora desde el otro bando. Y será muy especial para él, porque será la primera vez que se enfrentará a la Argentina en el país del tango.

Redacción Futbolred
Con Canchallena

COMENTAR
GUARDAR