Tite y su primer juego en el banquillo de Brasil: visita a Ecuador

La 'canarinha' buscará sumar los tres puntos para subir en la clasificación al Mundial de Rusia.

Brasil y Ecuador esperan hacer un partido de equipos importantes de Suramérica.

Brasil y Ecuador esperan hacer un partido de equipos importantes de Suramérica.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2016 , 11:03 a. m.

Ecuador intentará ahogar este jueves a Brasil, en la altitud de los 2.850 metros de Quito, en el debut de su técnico Tite, en pleno proceso de renovación de la plantilla, durante el choque entre ambas selecciones por las Eliminatorias Suramericanas del Mundial de Rusia-2018.

Ecuador comparte el primer puesto con Uruguay, con 13 puntos cada uno, y Brasil esta sexto, con 9 unidades.

Los equipos saldrán con suertes diferentes, pues Ecuador perdió por 3-1 contra Colombia por la sexta jornada y Brasil sacó empate por 2-2 en su visita a Paraguay, en marzo del año actual.

La disputa está pactada en el estadio olímpico Atahualpa, en plena altura de la cordillera de los Andes, de Ecuador.

Mientras los ecuatorianos apelarán a la trayectoria jugando en altitud, pues la mayoría milita actualmente en clubes del llano, para Brasil será una incomodidad por más que se concentró en Quito desde el lunes pasado.

Sin embargo, brasileños y ecuatorianos están convencidos que los efectos de la altura afectarán a los jugadores de ambos equipos.

En el control del balón, los ecuatorianos llevarán alguna ventaja por estar familiarizados con la velocidad que toma en la altura, siendo esa una de las razones por las que Brasil intensificó sus entrenamientos en Quito.

Más allá del efecto altitud, los brasileños intensificarán el control del balón por la mitad de la cancha y, desde allí, intentarán lanzar veloces contraataques o procurar pescar cualquier error de los defensas locales en busca de los goles que comiencen a dar tranquilidad al equipo.

Por su parte, Ecuador saldrá a presionar cerca del arco brasileño para ocasionarles ahogo y desgaste físico por la falta de una respiración fluida en Quito, incrementando la proyección de los extremos para que hagan superioridad con centrocampistas y delanteros.

Tite promete un sinnúmero de cambios con el afán de alcanzar los seis puntos en el partido de este jueves y en el del próximo 6 de septiembre contra Colombia, en Río de Janeiro, para mezclarse en la zona de clasificación directa.
Si bien Ecuador extrañará a Luis Antonio Valencia, una de las principales figuras, suspendido en el partido frente a Colombia, estará comandado por el goleador de las Eliminatorias, Felipe Caicedo, con cuatro tantos, que por lesión estuvo ausente contra Paraguay y Colombia.

Alineaciones probables

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Jefferson Monero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.
D.T.: Gustavo Quinteros.

Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Gil, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Willian; Neymar y Gabriel.
D.T.: Tite.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR) asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.

EFE

Brasil y Ecuador esperan hacer un partido de equipos importantes de Suramérica.

Brasil y Ecuador esperan hacer un partido de equipos importantes de Suramérica.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right