Diez datos que dejó la fecha 15 de las Eliminatorias a Rusia-2018

Diez datos que dejó la fecha 15 de las Eliminatorias a Rusia-2018

Brasil no se cansa dominar la clasificatoria y Colombia sigue sin poder en sus visitas a Venezuela.

Solamente Brasil tiene confirmada su clasificación a Rusia, pero este jueves ya garantizó que irá como primero.

Solamente Brasil tiene confirmada su clasificación a Rusia, pero este jueves ya garantizó que irá como primero.

Foto: Agencias

01 de septiembre 2017 , 02:59 a.m.

Solamente ocho goles se marcaron este jueves en la fecha 15 de las Eliminatorias a Rusia-2018, la producción más baja de esta edición de clasificatorias. Los cinco primeros puestos no cambiaron; sin embargo, del segundo al octavo siguen con vida.

De hecho los primeros en la tabla de artilleros tampoco aparecieron y no hubo grandes cambios. Bolivia sigue en racha negativa jugando como visitante y Brasil tiene un récor de triunfos.

FUTBOLRED le trae los diez datos más relevantes que dejó la decimoquinta jornada en el camino al Mundial de Rusia.

1. Se han disputado 175 juegos: 41 triunfos locales (Brasil comanda con 7), 19 victorias visitantes (mejor Brasil con 4) y 15 empates (Argentina lleva 5).

2. Faltaron los goles: solo se marcaron 8 en los 5 partidos de la fecha 15. Un pobre promedio de 1,6 anotaciones por encuentro. Además es la jornada con más 0-0 (2 entre Venezuela-Colombia y Uruguay-Argentina); ya son cinco partidos sin goles en esta Eliminatoria.
* La clasificatoria con más juegos 0-0 fue la de 2006: 9 compromisos sin goles. Para Brasil-2014 solo hubo un partido o-o (Argentina-Colombia).

3. Los goleadores no aparecieron: de los 9 primeros en la tabla de artilleros ninguno marcó. Solo Paulinho, de Brasil, se metió entre los diez mejores, llegando a 5 anotaciones.

4. Las rachas de Brasil: con Tite como técnico completó 9 partidos y 9 victorias. Como local en toda la clasificatoria lleva 7 victorias y en general tiene 14 juegos seguidos anotando por lo menos un gol.

5. El autogol de Arturo Vidal es el quinto de esta Eliminatoria. El volante chileno se unió a Walter Ayoví (Ecuador), Marquinhos (Brasil) y los paraguayos Edgar Benítez y Gustavo Gómez.

6. Uruguay empató de local por primera vez en la actual clasificatoria. En el historial contra Argentina es la segunda vez que queda 0-0 en Montevideo; la primera fue en 1997, camino a Francia-98.

7. No solo han pasado 21 años sin que Colombia no le pueda ganar a Venezuela en ese país. Además, completó 16 años (4 Eliminatorias) sin anotar en territorio venezolano por Eliminatorias. Víctor Bonilla fue el último en marcar, el 24 de abril de 2001 (2-2).

8. Debutaron 12 futbolistas en esta fecha de Eliminatorias: Jhon Chancellor, Sergio Córdova (Venezuela); Yimmi Chará, Giovanni Moreno (Colombia); Antonio Bareiro, Carlos Rolón (Paraguay); Federico Fazio, Lautaro Acosta (Argentina); Luan (Brasil); Pedro Velasco, Robert Arboleda (Ecuador); Carlos Cáceda (Perú).

9. Bolivia completó 54 partidos seguidos sin ganar como visitante en Eliminatorias. Su última victoria como foráneo fue el 18 de julio de 1993: Venezuela 1- Bolivia 7, en la clasificatoria a Estados Unidos-1994.

10. Marcaron su primer gol en la actual Eliminatoria: Víctor Cáceres y Richard Ortiz, para Paraguay.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR