"Cristiano es más vital en Portugal, que en Real Madrid": Santos

"Cristiano es más vital en Portugal, que en Real Madrid": Santos

El técnico portugués resaltó la importancia del astro en el seleccionado de su país.

Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal.

Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal.

Foto: EFE y REUTERS

06 de junio 2016 , 09:57 a.m.

El técnico de la selección de fútbol de Portugal, Fernando Santos, espera que la gran temporada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid sea un trampolín en la campaña del equipo luso durante la Eurocopa 2016.

Ronaldo se unió a los entrenamientos de su selección el domingo, ocho días después de anotar para el Real Madrid el penal de la victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid. Su presencia sin duda será un impulso para Portugal, que perdió 1-0 ante Inglaterra en un amistoso la semana pasada.

El equipo luso se medirá contra Estonia el miércoles en Lisboa en su último partido de preparación para el torneo que se jugará en Francia. "Si en el Madrid es tan importante, piense con Portugal. Seguro que igual, o más", sostuvo Santos en una entrevista con el diario deportivo español Marca.

Ronaldo anotó 51 goles en 48 partidos en todas las competiciones esta temporada, lo que a juicio de Santos refleja la importancia que tiene para Portugal. "Cuando tienes jugadores que hacen 50 ó 60 goles por temporada, y que siempre pueden marcar, tienen una importancia vital. Imposible de cuantificar".

El estado físico de Ronaldo es una preocupación en Portugal, luego de que una tendinitis le impidiera al delantero llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de 2014, donde el conjunto europeo fue eliminado en la fase de grupos.

"Obviamente, lo ideal es que estuviera al máximo, pero nunca dejaría de convocar a un Cristiano al 80 por ciento", dijo el técnico. "Si no estuviéramos seguros de que iba a poder aguantar un partido, no vendría", agregó. Portugal comenzará su participación en la Eurocopa el 14 de junio contra Islandia. Más tarde enfrentará por el Grupo F a Austria y Hungría.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR