Roberto Ovelar fue convocado por Paraguay para el amistoso contra Estados Unidos

Roberto Ovelar fue convocado por Paraguay para el amistoso contra Estados Unidos

La Albirroja enfrentará su partido en suelo norteamericano y ya piensa en el proceso para ir al Mundial de 2022.

Paraguay

El conjunto albirrojo jugará contra Estados Unidos en suelo norteamericano.

Foto: Archivo ETCE

12 de marzo 2018 , 12:01 p.m.

La selección de Paraguay conformó su primera nómina de jugadores, tras la salida de Francisco Arce como seleccionador, para enfrentar a la de Estados Unidos el próximo 27 de mayo en territorio norteamericano.

Con Gustavo Morínigo como seleccionador interino, el combinado guaraní estará conformado por futbolistas jóvenes con el objetivo de empezar a esculpir el futuro de la Albirroja. Atrás quedaron los históricos Roque Santa Cruz, Óscar 'Tacuara' Cardozo o Nelson Haedo Valdez, y ni siquiera el hasta ahora capitán Paulo Da Silva está en la lista presentada por Morínigo ante la prensa.

Entre los 21 jugadores llamados, Morínigo mantuvo la base de los jóvenes que ya habían sido protagonistas con Arce en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, como Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Gustavo Gómez (AC Milán-ITA) y Junior Alonso (Lille-FRA).

El técnico señaló a periodistas que es el momento de empezar a construir el grupo que tendrá que afrontar la próxima Copa América 2019 en Brasil y la clasificación para el Mundial de Catar 2022. "Hay que iniciar ya un nuevo proceso y un comienzo nuevo, conscientes de que (estos jugadores) tienen posibilidades de llegar a la Copa América y más todavía a las eliminatorias.

Hay que empezar ya a armar el grupo y el trabajo conjunto para poder clasificar nuevamente a un Mundial", dijo Morínigo en rueda de prensa. El seleccionador explicó que es consciente de que su estadía en el banquillo de la Albirroja es circunstancial hasta que se contrate a un entrenador que supla la baja de Arce, pero destacó que sabe de la labor que debe hacerse para la renovación del equipo.

La excepción en la lista renovadora es el veterano centrocampista del Libertad, Cristian Riveros, de 35 años, quien forma parte de los polanes de Morínigo.

El amistoso contra Estados Unidos se jugará el 27 de mayo en el estado de Carolina del Norte y será el primero de los dos que dirigirá Morínigo, que también estará en el banquillo paraguayo contra Japón el 12 de junio en un país europeo aún por determinar, previo a la cita mundialista.

EFE

COMENTAR
GUARDAR