Italia definió convocados para duelos contra Liechtenstein y Uruguay

Italia definió convocados para duelos contra Liechtenstein y Uruguay

Stephan El Shaarawy y Riccardo Montolivo son las principales novedades en la lista de 26 jugadores.

Stephan El Shaarawy es uno de los convocados para estos partidos de Italia.

Stephan El Shaarawy es uno de los convocados para estos partidos de Italia.

Foto: EFE / Archivo

27 de mayo 2017 , 12:57 p.m.

El delantero de la Roma, Stephan El Shaarawy, y el medio del Milan, Riccardo Montolivo, volvieron este sábado a la lista de convocados de la selección italiana, para el amistoso contra Uruguay y el duelo de clasificación al Mundial- 2018 contra Liechtenstein.

Italia, rival de España en el grupo G de las clasificaciones al Mundial de Rusia, se concentrará el viernes 2 de junio para preparar el duelo del 7 de junio contra la selección uruguaya, y el del día 11 contra Liechtenstein, según informó la Federación de Fútbol italiano (Figc).

Los futbolistas Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio, que disputarán con la Juventus la final de la Liga de Campeones el 3 de junio en Cardiff (Gales) contra el Real Madrid, se incorporarán al grupo el día 5.

La principal novedad de la lista del seleccionador Giampiero Ventura está representada por Montolivo, que volverá a vestir la camiseta 'azzurra', tras la lesión de cruzado sufrida en el partido contra España del pasado 6 de octubre en Turín.

Entre los demás convocados, destaca la presencia de Andrea Belotti, que marcó 25 goles en la liga italiana con el Torino, y la de Ciro Immobile, exdelantero del Sevilla y actual máximo goleador del Lazio (22 dianas).

Italia se estrenará en el Allianz Riviera de Niza contra Uruguay, en un partido entre dos selecciones que ganaron 4 y 2 mundiales, respectivamente, mientras que buscará un triunfo contra Liechtenstein para mantener el paso de España en el grupo G.

Esta es la lista completa de los 26 convocados de Italia:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Gianluigi Donnarumma (Milan), Simone Scuffet (Udinese).

Defensas: Davide Astori (Fiorentina), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Mattia Caldara (Atalanta), Federico Ceccherini (Crotone), Giorgio Chiellini (Juventus), Danilo D'Ambrosio (Inter), Matteo Darmian (Manchester United), Emerson Palmieri dos Santos (Roma), Leonardo Spinazzola (Atalanta).

Centrocampistas: Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Lorenzo Pellegrini (Sassuolo), Marco Verratti (París Saint Germain), Federico Bernardeschi (Fiorentina), Antonio Candreva (Inter), Stephan El Shaarawy (Roma), Lorenzo Insigne (Nápoles).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Eder Citadin Martins (Inter), Manolo Gabbiadini (Southampton), Ciro Immobile (Lazio).

EFE

COMENTAR
GUARDAR