Con el recuerdo del dedo de Jara a Cavani, se miden Uruguay y Chile

El partido de la cuarta jornada de la Eliminatoria Suramericana se jugará en Montevideo.

Edison Cavani y Gonzalo Jara tuvieron su encontrón en el partido de Copa América entre Uruguay y Chile.

Edison Cavani y Gonzalo Jara tuvieron su encontrón en el partido de Copa América entre Uruguay y Chile.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2015 , 11:48 a. m.

Uruguay y Chile volverán a verse las caras este martes después del encontronazo entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara en la Copa América, que supuso una sanción para el delantero del Paris Saint Germain que le impidió jugar con la Celeste las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de las clasificatorias, se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, donde las entradas están agotadas desde hace varios días.

Chile llega al partido contra los charrúas en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con 7 puntos, solo uno más que Uruguay, y después de empatar contra Colombia en Santiago. Por su parte, la Celeste perdió en la jornada anterior 2-1 contra Ecuador -líder de la clasificación con 9 unidades- y quiere recuperarse con una victoria frente a los pupilos de Jorge Sampaoli para auparse hasta la segunda posición.

Para los charrúas están en juego algo más que tres puntos, dado que la eliminación en los cuartos de final de la Copa América a manos del que a la postre sería campeón del torneo todavía no se ha olvidado, debido en buena medida al incidente entre Jara y Cavani.

El delantero del Paris Saint Germain reaccionó contra el chileno luego de que este lo provocara metiéndole un dedo entre las nalgas, un hecho por el que la Conmebol le impuso al atacante una sanción de dos partidos que le impidió participar en los dos primeros partidos de las eliminatorias frente a Bolivia y Colombia.

Por su parte, Jara fue sancionado entonces con dos fechas de castigo, lo que hizo que se perdiera lo que en ese momento restaba de Copa América. En unas declaraciones recientes en Ecuador, Cavani señaló que "está todo bien" entre ambos y que prefiere no seguir dándole vueltas a este asunto. En principio, parece que Sampaoli no variará demasiado el once inicial que empleó frente a Colombia.

La consistencia que ofrecen en el mediocampo y en defensa Arturo Vidal y Gary Medel, jugadores del Inter de Milán italiano y Bayern de Múnich, respectivamente, junto a la rapidez y efectividad de Alexis Sánchez (Arsenal inglés) y Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim de la Bundesliga) son piezas clave en el esquema del técnico argentino. Precisamente una de las dudas para los chilenos es la de Alexis Sánchez, quien trabajó durante el fin de semana separado de la plantilla, con un plan especial destinado a recuperarlo de una fatiga que, según algunos medios, ha mermado su rendimiento.

En principio, el cansancio del jugador parece deberse a la intensidad de la temporada con su club y con la selección, con un total de 4.552 minutos disputados. En los entrenamientos también han alternado como titulares Marcelo Díaz, que vuelve al equipo tras un partido de suspensión, además de Eugenio Mena como lateral izquierdo y Mark González en el carril del mismo lado, esquema que margina a Francisco Silva, Matías Fernández y Jean Beausejour, que fueron titulares frente a Colombia.

Además, otra de las grandes figuras del equipo chileno es Claudio Bravo, portero del Barcelona y Trofeo Zamora de la pasada edición de la Liga Española como guardameta menos goleado de la competición. Por su parte, Uruguay todavía no podrá contar con su gran referencia ofensiva, Luis Suárez, quien cumple su último partido de sanción y podrá ser convocado por el técnico Óscar Washington 'el Maestro' Tabárez, para el próximo partido contra Brasil.

En su lugar, la mayor responsabilidad en la punta de ataque recaerá en las botas de Cavani, que ya logró marcar contra Ecuador. 'El Maestro' parece que tampoco hará muchos cambios en su once inicial, si bien la principal duda será la del acompañante de Cavani en el ataque, ya que durante los entrenamientos probó con Diego Rolan (Girondins de Burdeos francés) en lugar de Abel Hernández (Hull City inglés), que fue titular frente a Ecuador.

Con el que seguro que no podrá contar Tabárez será con el centrocampista Álvaro González, titular en el último partido de la Celeste y que, según la AUF, está descartado debido a molestias en su gemelo izquierdo.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Diego Rolan o Abel Hernández. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mark González; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez o Fabián Orellana. Seleccionador: Jorge Sampaoli. Arbitro: Wilmar Roldán (COL). Estadio: Centenario de Montevideo.

EFE

Edison Cavani y Gonzalo Jara tuvieron su encontrón en el partido de Copa América entre Uruguay y Chile.

Edison Cavani y Gonzalo Jara tuvieron su encontrón en el partido de Copa América entre Uruguay y Chile.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right