Colombia es uno de los rivales que busca México para foguearse

Colombia es uno de los rivales que busca México para foguearse

Así lo reveló Juan Carlos Osorio, DT del seleccionado mexicano, en un acto publicitario.

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección de México.

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección de México.

Foto: EFE

04 de marzo 2016 , 06:32 a.m.

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, espera que la Federación del país concrete al menos dos amistosos ante selecciones de Sudamérica previo a su participación en la Copa América Centenario de junio.

Entre los representativos de los que podrían salir sus rivales están Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador y si la decisión estuviera en sus manos le gustaría enfrentarlos en su país. "Por la manera en que quedaron integrados los grupos en la Copa América hay una gran posibilidad de enfrentar a los siguientes rivales: Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, esperemos que podamos competir contra los mejores y ojalá que sean dos de esos candidatos", declaró Osorio a medios en la Ciudad de México.

"Sería bueno enfrentarlos en Suramérica en su propio escenario y jugar como visitantes pero sabemos del compromiso que tiene la Federación Mexicana de Fútbol y seguramente serán en Estados Unidos", añadió.

Por otra parte, el colombiano comentó que en lo que va del Clausura mexicano han surgido nuevos jugadores que serán considerados para integrar a la selección mexicana y su presencia se verá en la próxima convocatoria.

"El equipo que presentamos en el amistoso contra Senegal nos sirvió para apoyarnos y reiterarnos que hay otros jugadores en la Liga mexicana con posibilidades de competir por un puesto con los que están en Europa", expresó. Sobre los jugadores que están en Europa,

Osorio dijo que todos quisieran que jugarán más. "Estamos viendo a los que están sumando minutos, es importante que estén compitiendo y todos serán tomados en cuenta", remarcó. Dijo que la lista de 23 jugadores para enfrentarse en los partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de la Concacaf ante Canadá, a finales de marzo, está muy cerca de ser completada.

"Creo que si no tocara definirla ahora, salvo una o dos posiciones, estamos muy seguros del buen equipo que podemos presentar no sólo frente a Canadá sino mirando a futuro lo que será la convocatoria para la Copa América", expuso. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR