Claudio Pizarro le pidió paciencia a Paolo Guerrero en caso de dopaje

De goleador a goleador peruano, Pizarro le envió un mensaje de apoyo al atacante del Flamengo.

Más que compañeros, Pizarro y Guerrero son grandes amigos.

Más que compañeros, Pizarro y Guerrero son grandes amigos.

Foto: Tomada de: Depor.com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2017 , 01:07 p. m.

El delantero peruano Claudio Pizarro pidió este lunes al capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, "paciencia y tranquilidad" para afrontar la investigación que le ha abierto la Fifa por un posible caso de dopaje que le impedirá jugar la repesca del Mundial frente a Nueva Zelanda.

Pizarro, antiguo capitán de la Blanquirroja, donde no juega desde hace más de año y medio, se solidarizó con la situación de Guerrero, del que destacó sus cualidades humanas y futbolísticas.

"Estoy contigo. Mi solidaridad en todo momento. Conozco tu profesionalismo y sé de tu calidad como futbolista y deportista ejemplar. Paciencia y tranquilidad, que el tiempo pone todo en su lugar", escribió Pizarro en la red social Instagram para acompañar una foto donde aparecen ambos jugadores.

Los mensajes de ánimo hacia Guerrero trascendieron el ámbito deportivo y llegaron también desde el Gobierno de Perú, con su primera ministra a la cabeza, Mercedes Aráoz, quien también mandó "fuerza" a Guerrero.

La Fifa comunicó el pasado viernes que Guerrero dio un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje al que se sometió tras el partido de Perú contra Argentina de las Eliminatorias suramericanas del Mundial, jugado el 5 de octubre, y le impuso una sanción provisional de treinta días. Aunque la sustancia detectada no ha sido confirmada, el medio brasileño ‘Globo Esporte’ aseguró que se trata de benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, materia prima de la cocaína.

EFE

Más que compañeros, Pizarro y Guerrero son grandes amigos.

Más que compañeros, Pizarro y Guerrero son grandes amigos.

Foto: Tomada de: Depor.com

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right