¿Definición por penaltis? Tranquilos, en el arco está Claudio Bravo

¿Definición por penaltis? Tranquilos, en el arco está Claudio Bravo

El arquero chileno, clave en la clasificación a la final de Copa Confederaciones, es 'anti-penal'

Tiene la fórmula para evitar penaltis

Tiene la fórmula para evitar penaltis

Foto: EFE

29 de junio 2017 , 06:45 a.m.

Bravo y Chile, ambos, han hecho de la definición desde los 11 pasos una fortaleza absoluta a la hora de llegar a finales e inclusive ganar títulos.

El portero, quien ha vivido horas bajas desde la suplencia en el Manchester City, llegó golpeado a territorio ruso pero en cuanto recibió el alta médica se convirtió en lo que ha sido en las últimas definiciones para su país: un héroe.

Contra Portugal atajó los cobros de Quaresma, Moutinho y Nani con esa sangre fría que sus propios compañeros le reconocen. “Antes de la tanda dijo que detendría dos o tres penaltis. Lo dijo exactamente así. Es nuestro líder y tenemos una gran confianza en el", confesó Vidal.

Lo mejor es que, cuando lo dice, nadie lo duda. Bravo, con su soberbia exhibición de este miércoles en Kazán, completó su sexto cobro detenido en definiciones desde los once pasos.

En la Copa América Centenario le detuvo el penalti a Lucas Biglia, lo que fue suficiente para asegurar el título del torneo en 2016. Antes, en 2015, otra vez contra Argentina en el último juego de la Copa América en territorio austral, repitió la dosis, esta vez contra Ever Banega. Y fue otro título a la bolsa.

Antes, en el Mundial de 2014, Bravo hizo lo suyo, aunque no fue suficiente, al detener el cobro de Hulk en octavos de final. Entonces, solo entonces, su gran trabajo terminó sin recompensa.

Ahora, según confirma el estadígrado @Mistechip, el portero chileno ha igualado a Justo Villar (Copa América 2011 vs. Brasil) en el escalón de los únicos arqueros sin gol en contra en una tanda de penaltis de un torneo de selecciones A. Menciona el experto a un iraní, un ucraniano y un japonés, antes de los dos veteranos porteros suramericanos.

“Siempre los penales es un punto a favor”, resumió Vidal, exhibiendo una inusual preferencia por una vía que la mayoría de las selecciones buscan evitar a toda costa. “Nuestro arquero estuvo impresionante”, sentenció también el técnico Juan Antonio Pizzi.

“El equipo lo tenía vivenciado, clarísimo, mentalmente estamos preparados para situaciones de este tipo. Yo estaba claro, con la confianza en la ejecución de los compañeros. Cuando no se puede con el corazón sirve la cabeza. Estas son las etapas que nos hacen valorizar lo que somos y nos hacen madurar”, explicó el propio Bravo sobre su trabajo en Kazán.

Así como hay delanteros que reducen la estrategia a un simple: “pásenmela y abrácense”, así les dice el arquero de Chile a los suyos: “aguanten hasta los penaltis… y abrácense”!

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR