Chile venció 3-1 a Venezuela y volvió al grupo de clasificados a Rusia

Chile venció 3-1 a Venezuela y volvió al grupo de clasificados a Rusia

La selección 'austral' liquidó el compromiso en los primeros minutos de juego y llegó a 23 puntos.

Los 'australes' volvieron al puesto en el que estaban antes de esta doble jornada: cuarto.

Los 'australes' volvieron al puesto en el que estaban antes de esta doble jornada: cuarto.

Foto: Reuters

28 de marzo 2017 , 07:41 p.m.

La selección de Chile superó este martes 3-1 a Venezuela, en duelo de la fecha 14 de la Eliminatoria suramericana a Rusia-2018, y regresó al cuarto lugar de la tabla, posición en la que estaba antes de iniciar esta doble jornada.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi definieron muy temprano el compromiso a su favor. Apenas a los 4 minutos, Alexis Sánchez puso el 1-0 en el estadio Monumental de Santiago. Chile siguió arrollando a su rival y a los 7 de juego consiguió el segundo tanto, obra de Esteban Paredes.

Los venezolanos no reaccionaban y Chile, montado en el marcador, seguía demostrando la superioridad en el compromiso. Así, el local pudo ampliar la ventaja a los 22 minutos, todavía en la primera parte, con el doblete que firmó Paredes.

En la segunda parte, y después de muchas acciones desperdiciadas de los chilenos, Venezuela encontró el gol del descuento a los 18 minutos por intermedio de Salomón Rondón. Luego, en una jugada polémica, los visitantes reclamaron el segundo gol, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha no validó la acción.

Chile desperdició un penalti: Alexis Sánchez cobró a los 32 minutos y el joven guardameta venezolano, Wuilker Fariñez atajó. 3-1 que le devuelve a los ‘australes’ su sueño mundialista.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR