¡Chile es el primer finalista de la Copa Confederaciones!

¡Chile es el primer finalista de la Copa Confederaciones!

Derrotó a 3-0 por penaltis tras igualar en los 90 minutos y el tiempo extra. Bravo, el héroe

Bravo, e héroe

Bravo, e héroe

Foto: REUTERS

28 de junio 2017 , 11:00 a.m.

Claudio Bravo es el gran héroe de Chile hoy. Lo era antes, a pesar de la suplencia y las críticas, y lo fue en la semifinal de la Copa Confederaciones contra Portugal, tras atajar tres cobros de penalti.

Cobraron bien por Chile Vidal, Aranguiz, Alexis por Chile y Quaresma falló el primero para Portugal, lo que se repitió con Moutinho y Nani y después. ¡Ninguno pudo vulnerar a Bravo!

El primer aviso de un Cristiano más bien difuso en el ataque fue un cabezazo entre Medel y Vargas, que salió desviado.

Más preciso lució Chile un minuto después, en una gran asistencia de Alexis a Vargas que salvó con los pies el arquero Rui Patricio. Y fue linda la reacción portuguesa, una notable asistencia de Cristiano para André Silva que tapó magistralmente Bravo, en otra demostración más de su buen estado físico a pesar de la suplencia en Inglaterra.
Bajaría un poco el ritmo del partido, pero habría tiempo para un remate desviado de Bosejour (17), de Aranguiz de cabeza, a pase de Isla (27), y de nuevo de Aranguiz dos veces: al 27 y al 29, esta última solo de frente al arco en una buena llegada por derecha.

Despertó Portugal al 43, más para discutir que otra cosa: Andre Silva, que pedía mano en el área que no fue, mete un cabezazo desviado por encima el arco de Bravo.

Así, en ceros se irían ambos equipos al ataque, para volver con las mismas precauciones, pero un poco más animados en la meta de evitar el alargue y los penaltis.

Primero fue Chile, al 53, en un gran centro de Bosejour para el cabezazo de Vidal que se fue afuera; tres minutos después una media vuelta excepcional de Vargas y salvó contra su palo izquierdo Rui Patrocio y al 57, turno para Cristiano, a quien le cerró el espacio perfecto el arquero Bravo. De nuevo Cristiano lo ruvo al 70, remate que se fue por centímetros arriba del arco.

Chile luchaba más que otra cosa y en una asociación entre Alexis y Vidal (los de siempre) por poco da la sorpresa.
Ya en el inicio del tiempo extra, Chile lo intentó primero con otro gran centro de Isla que esta vez le salió desviado a Alexis.

Portugal apostó más por tener la pelota para buscar una sorpresa que la zaga chilena nunca permitió.

Al minuto 113 vendría la gran discusión del juego: falta contra Silva en el área y el juez no la sancionó. ¿Y el VAR? No tenía ninguna duda el juez Alireza Faghani y por eso resolvió no pedir la revisión. ¿Acaso no se hace de oficio? Pues no. Deben pedirlo sus asistentes y, al parecer, todos estaban segurísimos.

De hecho pasaron los minutos y al 119 se salvó Portugal en doble remate que salvó el ángel de la guarda de Rui Patricio: palo de Vidal y travesaño de Rodríguez. ¡Increíble!

Total, la suerte parecía decidida ya, Chile hizo valer su experiencia en definición por penaltis y es el primer finalista en Rusia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR