Chile se expone a sanción Fifa por mala inscripción de equipo de la B

Chile se expone a sanción Fifa por mala inscripción de equipo de la B

Barnechea acudió a la justicia ordinaria y le podria costar a la 'roja' no ir al Mundial de Rusia.

Los 'australes' ya fueron suspendidos para ir al Mundial de 1990.

Los 'australes' ya fueron suspendidos para ir al Mundial de 1990.

Foto: Archivo ETCE

30 de julio 2017 , 06:26 p.m.

Las malas noticias siguen para el fútbol chileno. A la casi inminente quita de tres puntos adjudicados por la mala inscripción de un jugador por parte de Bolivia, cuando enfrentaron a los ‘australes’, se le podría sumar una sanción de la Fifa por la inscripción inadecuada de un equipo en la categoría B.

Se trata del club Barnechea, a quien la Asociación Chilena le impidió participar en el Torneo de la Primera B debido a que no pagaron, en los tiempos estipulados, la inscripción por un valor de 2mil dólares a la categoría.

El equipo, del área metropolitana de Santiago, interpuso un recurso a la justicia ordinaria para poder jugar, el fallo fue a su favor. Según esto, Barnechea podría participar del rentado local, pero en este punto radica el problema.

La Fifa de manera estricta prohíbe en sus estatutos que las decisiones del fútbol se diriman en los tribunales de los países miembros, como sucedió en este caso con la justicia ordinaria de Chile.

En consiguiente, podría recaer la peor sanción sobre la ‘roja’ que sería su desafiliación y, por ende, la no participación del Mundial de Rusia-2018.

Según la prensa del país 'austral', ante la consulta de una fuente de la Asociación Nacional de fútbol Profesional (Anfp), “está en riesgo el partido contra Paraguay, la próxima fecha de Eliminatorias suramericanas. Así de serio es el problema”.

La incertidumbre crece debido a que la Fifa no se ha pronunciado sobre el tema, sin embargo la Anfp convocó a un Concejo Extradionario de Presidentes este martes a la espera de encontrar solución al grave asunto.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR