Selecciones Nacionales

Chile reclamaría puntos a la Fifa por 'acuerdo' entre Perú y Colombia

Los 'australes' esperan una decisión de oficio y de no darse, buscarían en el escritorio lo perdido.

FOTO: EFE

En la cancha de Lima celebraron ambas selecciones, mientras que en Brasil los chilenos lloraban su eliminación.

Octubre 12, 2017

Sigue el escándalo por el supuesto acuerdo entre los futbolistas de la Selección Colombia y su similar de Perú, este martes en la última fecha de la Eliminatoria mundialista, en la que ambos equipos habrían decidido dejar pasar los últimos tres minutos de juego que terminó 1-1 y que le dio la clasificación a Colombia a Rusia-2018, y el cupo de repechaje a los peruanos.

Lea acá: Le da la vuelta al mundo:la charla de Falcao con los jugadores de Perú

En Chile, país que quedó eliminado del Mundial tras su derrota 3-0 con Brasil, han agrandado el tema y ahora lo ven como una oportunidad para tratar de reclamar los puntos de ese compromiso en Lima, para tratar de arrebatar uno de esos cupos -clasificación directa o repechaje- y poder estar en la Copa Mundo.

Así lo aseguraron este miércoles en ‘Fox Sports Radio Sur’, donde se contó que la Federación Chilena de Fútbol esperaría que la Fifa actúe de oficio ante el supuesto arreglo entre peruanos y colombianos; o de lo contrario, entrar a reclamar para poder ir a Rusia-2018.

El mismo programa mostró a Renato Tapia, volante de Perú, confesando que Falcao García y otros ‘cafeteros’, se acercaron a varios futbolistas ‘incas’ para indicarles “que ya estábamos los dos adentro, pero uno siempre quiere salir a ganar”, aunque apuntó que “ya se sabía cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tenía que manejar”.

La Fifa no ha actuado en otros casos

No es la primera vez que dos equipos bajan su ritmo en los minutos finales. Incluso Colombia fue víctima de ese ‘acuerdo’ en la Eliminatoria a Corea-Japón 2002, en la que Argentina dejó pasar los minutos para que Uruguay pudiera acceder al repechaje, en detrimento de la Tricolor. Incluso Juan Sebastián Verón (Ver video desde 1:05) confesó esa misma noche que pararon y dejaron pasar los minutos. Ese hecho jamás fue castigado por la Fifa, antecedente que supondría que esta vez tampoco pasaría nada.

(Ver video desde 1:05)

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido