"Chile está en la élite del fútbol mundial": Joachim Löw

Joachim Löw
Selecciones Nacionales Noviembre 28, 2016

Alemania y la 'roja' se enfrentarán en la segunda fecha de la Copa Confederaciones-2017.

FOTO: Archivo ETCE

Joachim Löw fue campeón del Mundial-2014, que se realizó en Brasil.

Este fin de semana se sortearon los grupos de la Copa Confederaciones-2017. Alemania comparte con Chile en el grupo B y Joachim Löw, DT de los bávaros, no ahorró elogios para el equipo ‘austral’.

“Chile es un equipo que tácticamente es excelente. Hablamos de un país que es relativamente pequeño, pero que tienen gran cantidad de jugadores de buen nivel. Creo que en los dos últimos años han demostrado que pertenecen a la elite del fútbol mundial“, señaló el entrenador alemán.

El encuentro entre el campeón del mundo y el de las dos últimas Copas América será en la segunda jornada de la Copa Confederaciones.

“Tenemos oponentes interesantes. Creo que Chile, como campeón de Suramérica, es probable que sea el rival más difícil de nuestro grupo”, añadió Löw.

Alemania es la selección con más opciones para quedarse con el título, pero Joachim resaltó a sus rivales, que también los señaló como “favoritos”.

“En el pasado hemos mirado mucho a Chile y a lo que proponen en la cancha, porque juegan bien y tienen buenos jugadores. Creo que estarán entre los favoritos en los años que vienen y en los próximos torneos”, concluyó.

Redacción Futbolred

Publicidad