Selecciones Nacionales

Chile descarta demanda al partido Perú-Colombia por supuesto amaño

El vicepresidente de la ANFP dijo que la posibilidad de acudir a la FIFA no fue más que un rumor.

FOTO: REUTERS

El empate 1-1 clasificó a Colombia y dejó a Perú en repechaje.

Octubre 12, 2017

“Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia”, le dijo Andrés Fazio Molina, vicepresidente de la ANFP, a 'Blu radio'.

La controversia se dio porque en los últimos minutos del partido Perú-Colombia, el apsado martes, el delantero Radamel Falcao García habló con algunos jugadores peruanos para informarles de los resultados que se estaban dando en otros encuentros.

"Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más", dijo Radamel Falcao a medios colombianos.

A su turno, Renato Tapia, volante de Perú, dijo que Falcao y otros ‘cafeteros’ se acercaron a varios futbolistas ‘incas’ para indicarles “que ya estábamos los dos adentro, pero uno siempre quiere salir a ganar”, aunque apuntó que “ya se sabía cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tenía que manejar”.

Chile, que ya había ganado una demanda ante la FIFA contra Bolivia por alineación irregular de un jugador, desistirá esta vez de buscar puntos en el escritorio, teniendo en cuenta que en otros casos similares el ente rector del fútbol no tomó decisiones favorables al demandante.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido