Chile podría jugar un amistoso contra País Vasco, a finales de mayo

Chile podría jugar un amistoso contra País Vasco, a finales de mayo

Los de Euskadi ya hicieron la propuesta, solo faltaría la respuesta positiva de Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda Chile

El entrenador colombiano sabe que necesita minutos de juego para conocer a los jugadores de la Roja y fortalecer su proceso.

Foto: Archivo

28 de abril 2018 , 02:16 p.m.

La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) recibió en las últimas horas una invitación del País Vasco para jugar un partido amistoso el próximo 25 de mayo en el estadio Nuevo San Mamés, la casa del Athletic de Bilbao.

El compromiso apenas es una propuesta, y la decisión final la tomará el técnico Reinaldo Rueda y la Federación Chilena. “Es una idea muy atractiva. Lo más seguro es que la próxima semana definamos si aceptamos o declinamos la invitación. Es muy probable que digamos que sí, pero antes de eso tenemos que tener muy claros y definidos los detalles del contrato”, aseguró una fuente dirigencial al diario ‘La Tercera’.

El equipo del País Vasco, también conocido como Euskadi, está compuesto con futbolistas nacidos en esa comunidad de España, casi siempre que juegan en Real Sociedad y Athletic.

En caso de ser aceptado este duelo, Chile ya tendría tres juegos de preparación previos al Mundial de Rusia 2018, al que no clasificaron: el 4 de junio enfrentará a Serbia, mientras que el 8 del mismo mes jugará contra Polonia, uno de los rivales de Colombia en la Copa Mundo.

COMENTAR
GUARDAR