Chile: a vencer a Venezuela o complicar sus aspiraciones a Rusia-2018

Chile: a vencer a Venezuela o complicar sus aspiraciones a Rusia-2018

La 'roja' está actualmente fuera de los clasificados al Mundial y deberá ganar en Santiago.

Chile buscará ganar en su casa luego de caer contra Argentina.

Chile buscará ganar en su casa luego de caer contra Argentina.

Foto: EFE

28 de marzo 2017 , 10:02 a.m.

La selección de Chile recibe este martes a su similar de Venezuela con la obligación imperiosa de ganar para seguir en carrera rumbo al Mundial de Rusia-2018, en la que actualmente está en la sexta posición, fuera de la zona de clasificación.

La 'roja' cayó la semana pasada contra Argentina (1-0) en Buenos Aires y se quedó en 20 puntos, aunque la lucha está tan apretada que sólo la separan tres puntos del segundo, que es Uruguay, dando la razón a quienes señalan que entre las selecciones suramericanas, todo puede pasar.

Al frente los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tendrán a una Venezuela sin posibilidades de llegar a Rusia, y que de la mano de su técnico Rafael Dudamel ha optado por jugar con varios jugadores jóvenes, de los que varios jugarán el próximo Mundial Sub-20, con la idea de foguearlos para el clasificatorio del Mundial-2022.

"Vamos a pelear cada punto en las actuales clasificatorias, pero también necesitamos proyectarnos al futuro", resumió Dudamel en Santiago.

Otro factor que puede jugar en contra de la 'roja' es el escenario. En el estadio Monumental de Santiago, donde se enfrentará a la 'vinotinto', fue incapaz el pasado septiembre, en la octava jornada de la liguilla mundialista, de anotarle a Bolivia, que jugó replegada en su área los 90 minutos.

"Todos los equipos nos juegan ahora a la defensiva y cada vez llegar al gol se nos hace más difícil", se lamentaba este domingo el defensa Gonzalo Jara.

Pizzi también tiene noticias positivas para este martes. La Principal es el regreso del centrocampista Arturo Vidal, ausente ante Argentina por castigo y cuya presencia sacó del once titular a Pedro Pablo Hernández. También Pizzi, cuya plantilla se entrenó en el estadio Monumental, baraja la posibilidad de incluir desde el inicio al delantero Nicolás Castillo, o al media punta Jorge Valdivia, que tuvieron algunos minutos en cancha contra Argentina.

Con cualquiera de ellos en el inicio contra Venezuela, el sacrificado será José Pedro Fuenzalida, que fue titular en aquel partido y protagonista, pues le anularon un gol y cometió el penalti que transformó Messi para dar la victoria a su selección.

La selección de Venezuela se encuentra en Santiago desde hace varios días, preparando el partido y sin ocultar la alegría que les daría no salir con las manos vacías del estadio Monumental.

El técnico Rafael Dudamel optará por el joven Sarwin Machís como sustituto del delantero Josef Martínez, que se lesionó la semana pasada en el partido ante Perú (2-2).

Alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Francisco Silva; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo o Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.
D.T.: Juan Antonio Pizzi.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Alejandro Guerra o Arquímides Figuera, Rómulo Otero; Darwin Machís y Salomón Rondón.
D.T.: Rafael Dudamel.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 5:00 p.m.

EFE

COMENTAR
GUARDAR