Giorgio Chiellini, primera baja de Italia para enfrentar a España

Giorgio Chiellini, primera baja de Italia para enfrentar a España

El defensor central se perderá el duelo por la Eliminatoria Europa entre los líderes del grupo G.

Chiellini acumula 92 partidos y siete goles con su Selección.

Chiellini acumula 92 partidos y siete goles con su Selección.

Foto: EFE

01 de septiembre 2017 , 07:12 a.m.

 El defensa central Giorgio Chiellini abandonó la concentración de la selección italiana tras sufrir una lesión de pantorrilla en un entrenamiento, un problema para la ‘azzurra’ antes del choque del sábado frente a España por la Eliminatoria europea al Mundial 2018.

El jugador de la Juventus viajó el viernes a Turín para tratar la lesión con el personal médico de su equipo, dijo la federación italiana, y quedó descartado para el choque con España y el encuentro del martes contra Israel.

Con cuatro partidos por jugar, España e Italia están empatadas a 16 puntos en lo más alto del Grupo G. Ambos equipos han ganado todos los encuentros disputados hasta ahora excepto su empate de 1-1 en Turín, aunque la ‘roja’ lidera la zona por mejor diferencia de gol. Se prevé que Daniele Rugani ocupe el lugar de Chiellini en el centro de la defensa italiana.

Lea también: 'Nos jugamos un Mundial en el partido frente a Italia': Sergio Ramos.

"Italia es una gran selección, no sólo a nivel defensivo, aunque siempre han destacado por ser muy contundentes y difíciles de superar, pero también tienen mucha calidad arriba", dijo el capitán de la selección española Sergio Ramos en una rueda de prensa el viernes.

"Mañana nos jugamos mucho, hay un Mundial en juego, pero estamos en casa, en el Bernabéu, que impone respeto; esperamos mucho apoyo", añadió el defensa español.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR