El portugués Carlos Queiroz renunció a ser el director técnico de Irán

El entrenador no aguantó las críticas de un colega y decidió dar un paso al costado.

Queiroz ha sido mundialista como técnico iraní en Brasil-2014.

Queiroz ha sido mundialista como técnico iraní en Brasil-2014.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2017 , 07:48 a. m.

El entrenador portugués Carlos Queiroz renunció a su puesto de seleccionador del combinado nacional iraní por las críticas recibidas por otro técnico, una dimisión sobre la que decidirá este domingo la Federación de Fútbol iraní.

Queiroz, seleccionador de Irán desde el 2011 y antiguo entrenador del Real Madrid, intentó en varias ocasiones abandonar el puesto por las presiones recibidas, pero la Federación no aceptó su dimisión.

Según la agencia semioficial ISNA, el técnico portugués entregó su renuncia por escrito hace dos días al presidente de la Federación, Mahdí Taj, quien trató de convencerlo para que no dejara la selección.

La decisión del seleccionador se produce después de que el croata Branko Ivankovic, entrenador del equipo Persépolis, criticara que el equipo nacional viajara a Dubái para un entrenamiento. Ivankovic consideró que sus jugadores tenían que descansar y que ese entrenamiento era innecesario ya que el próximo partido amistoso con la selección marroquí había sido cancelado.

La junta directiva de la Federación de Fútbol iraní celebrará este domingo una reunión de urgencia para tratar este asunto. Una nota publicada en la página oficial de la Federación informó que tras el encuentro anunciarán a los medios de comunicación el resultado de su deliberación.

La selección iraní es en la actualidad líder de su grupo en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero esto no ha evitado nuevas críticas al estilo del portugués.

Queiroz (nacido en Mozambique, antigua colonia portuguesa en África) condujo a Irán al Mundial del 2014, en el que se estuvo emparejado con Argentina, Nigeria y Bosnia en el grupo F y donde acabó último.

Nada más acabar su participación en Brasil, el entrenador portugués anunció su salida del combinado por no sentir el respaldo de la Federación, aunque más tarde se echó atrás y acabó por firmar en septiembre del 2014 su renovación hasta el Mundial de Rusia.

En el currículum del veterano entrenador, también figuran la selección portuguesa (2008-2010) y la de Suráfrica (2000-2002), el Real Madrid de los galácticos (2003-2004) y el Sporting de Lisboa (1994-1995).

EFE

Queiroz ha sido mundialista como técnico iraní en Brasil-2014.

Queiroz ha sido mundialista como técnico iraní en Brasil-2014.

Foto: Archivo

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right