Cábalas, espionaje y un aire de locura previo al Argentina vs. Perú

Cábalas, espionaje y un aire de locura previo al Argentina vs. Perú

Los técnicos Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca usarán todas las estrategias para ganar en La Bombonera

Técnicos de Argentina y Perú se enfrentarán

Técnicos de Argentina y Perú se enfrentarán

Foto: ARCHIVO

28 de septiembre 2017 , 08:12 a.m.

Que son ‘cabaleros’ los argentinos es historia conocida. Que se fijan en los detalles más ínfimos y no comparten sus secretos de éxito ni bajo tortura, también. Por eso es tan curioso el enfrentamiento que se dará el próximo 5 de octubre en el estadio La Bombonera, en el penúltimo juego de la Eliminatoria a Rusia 2018, que será la salvación o la condena para Jorge Sampaoli, DT de Argentina, y Ricardo Gareca, de Perú.

Según el entrenador peruano Fredy 'Petróleo' García, quien fue ayudante del argentino nacido en Casilda en el club Coronel Bolognesi. García dijo en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que ejerció como espía de Sampaoli cuando coincidieron en ese club peruano.

García tuvo que infiltrarse como cargador de fruta, alumno de educación física o, incluso, de periodista para poder sacar información de los rivales que iba a enfrentar el equipo de Sampaoli.

Así que, para evitar cualquier visitante inesperado, la selección peruana se entrenó este miércoles con miras al partido de Argentina bajo la vigilancia policial, volvió a ejercitarse con la cancha mojada para simular la posibilidad de lluvia durante el partido en la Bombonera y Gareca utilizó 12 jugadores, aunque el lateral izquierdo Nilson Loyola se dedicó a realizar ejercicios en el gimnasio.

Sorprende la progresión del portero Pedro Gallese, que puede estar recuperado para jugar ante Argentina, tras haberse quedado fuera de las dos últimas jornadas de las eliminatorias, cuando Perú ganó a Bolivia (2-1) y a Ecuador (1-2). ¡Pero eso no lo debe saber el rival!

Y es que si hay alguien más pegado al agüero y a las exóticas tácticas de Sampaoli es Ricardo Gareca. El portal Infobae recuerda que los periodistas peruanos han detectado prácticas como la prohibición a toda la plantilla de usar prendas u objetos de color verde, aludiendo a algún mal recuerdo de la derrota argentina contra Camerún en Italia 90 o del paso gris por Palmeiras.

Nolberto Solano recordó también que en su paso por Santa Fe, de Colombia, asociaba sus malos resultados con la música del cantante Marc Anthony, quien desde 2006 está prohibido para él.

La última muestra de su apego por las cábalas la dio una pareja de novios que celebraba su enlace en un hotel donde también se hospedaba la Selección peruana. Los novios contaron que al coincidir en un salón con Gareca, él se acercó y pidió permiso para tocar a la novia y tomarse una foto, pues eso le traía buena suerte: ¡Y Perú venció 2-1 a Uruguay!

Perú y Argentina están en la cuarta y quinta posición de las eliminatorias, respectivamente, igualadas con 24 puntos, antes de su enfrentamiento del 5 de octubre. La meta es evitar una derrota que los saque de Rusia. Y el fin, en este caso, justifica todos los medios.

Con EFE e Infobae 

COMENTAR
GUARDAR