Selecciones Nacionales

Perú igualó 0-0 en su visita a Nueva Zelanda en la ida del repechaje

Ahora todo quedará para la vuelta, el 15 de noviembre, a las 9:15 de la noche, en Lima.

FOTO: EFE

Nueva Zelanda y Perú se enfrentaron en el duelo de ida del repechaje rumbo a Ruisa-2018.

Noviembre 11, 2017

Nueva Zelanda y Perú se enfrentaron el viernes en Westpac Stadium, en Wellington, en el partido de ida del repechaje para el Mundial de Rusia-2018. El juego quedó 0-0 y todo quedará para la vuelta, el 15 de noviembre, a las 9:15 de la noche, en Lima.

Desde el inicio, los conducidos por Ricardo Gareca se hicieron con la pelota y fueron al frente en busca de inclinar la balanza a su favor. A los 6 minutos, Jefferson Farfán, el encargado de reemplazar al suspendido Paolo Guerrero, pudo adelantar a los peruanos.

La ‘Foca’ aprovechó una descentración en la zaga neozelandés y conectó el balón, este ya iba con dirección a gol, pero de forma salvadora, el golero Stefan Marinovic, alcanzó a desviar el balón antes de que traspasara la línea.

Los peruanos seguían con la posesión de la esférica y lograron crear otra aproximación al arco de Marinovic. André Carrillo se internó por la derecha y envió la pelota al área, sin embargo, esta se paseó literal; no llegaron ni Farfán ni Édison Flores, eso era al 16. Tres minutos después lo intentó Christian Cueva de media distancia, pero sin suerte.

Perú tenía la pelota y las opciones, no obstante, no eran finos en la definición. Por su parte, los locales poco se aproximaron al arco de Pedro Gallese. De las escasas del primer tiempo fue en intento de Ryan Thomas que envió un centró y antes de que conectara Barbarouses, Trauco despejó al tiro de esquina. 0-0 quedó la primera etapa.

Para la segunda parte, el partido fue más intenso, de ida y vuelta. Los de Nueva Zelanda se fueron más al frente, sobre todo, desde que Anthony Hudson decidió enviar a Chris Wood, delantero ‘9’. El artillero del Burnley inglés complicó en varias oportunidades a los zagueros ‘incas’: se asoció de buena forma con Barbarouse y Thomas.

Al 62, los de la visita tuvieron su opción más clara para irse arriba en el tablero. Centro de esquina y Aldo Corzo cabeceó, pero Marinovic con la mano sacó lo que era el gol de los ‘incas’. Por el local, también tuvo una oportunidad con Thomas.

Los últimos minutos en el Westpac Stadium fueron bastante enredados: las dos selecciones se dividieron las opciones y la pelota. Thomas tuvo para el gol de la victoria de su club, pero su lanzamiento casi que besó el palo; por los lados de Perú, Farfán tuvo el de la salvación, pero ya con el arquero vencido, su tiro se fue por encima del travesaño.

Ahora, todo se decidirá el vuelta, en Lima. Buen resultado para los Gareca, que deben dejar todo en su casa si quieren estar en Rusia el próximo año.

Síntesis

0. Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Deklan Wynne, Tommy Smith (m.66 Durante); Clayton Lewis (m.73 Wood), Ryan Thomas, Michael McGlinchey; Marco Rojas (m.77 Tuiloma) y Kosta Barbarouses.
D.T.: Anthony Hudson.

0. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo (m.76 Paolo Hurtado), Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.87 Aquino), Édison Flores; Christian Cueva (m.90 Andy Polo) y Jefferson Farfán.
D.T.: Ricardo Gareca.

Árbitro: el estadounidense Mark Geiger amonestó a Yotún, McGlinchey y Boxall.

Incidencias: partido de ida del repechaje del Mundial de Rusia jugado en el estadio Westpac, de Wellington, con lleno total.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido