La selección de Brasil se entrenó este lunes en la altura de Quito

La selección de Brasil se entrenó este lunes en la altura de Quito

La 'canarinha' decidió acoplarse desde ya a los 2.850 metros de la capital ecuatoriana.

El entrenador Tite, dando indicaciones a sus discípulos.

El entrenador Tite, dando indicaciones a sus discípulos.

Foto: Tomada de: http://globoesporte.globo.com/

29 de agosto 2016 , 07:23 p.m.

Brasil cumplió este lunes su primer entrenamiento en los 2.850 metros de altitud de Quito con miras al partido de las Eliminatorias del Mundial de Rusia-2018 contra Ecuador, que se jugará este jueves.

El equipo brasileño se entrenó a puerta abierta en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, aunque los jugadores no ofrecieron declaraciones a la prensa.

El entrenamiento consistió en trotes, tiros de esquina y libres, centros al área y remates al arco.

La concentración anticipada en Quito ha sido decidida por los brasileños para minimizar los efectos de la altitud. Otros equipos han preferido concentrarse días antes en la ciudad portuaria de Guayaquil y viajar a la capital justo antes de los partidos.

Varios especialistas consideran que la adaptación óptima a la altura demora 21 días y advierten de que en los primeros cinco los deportistas no logran conciliar el sueño con normalidad, sufren eventuales mareos, vómitos y otras reacciones.

Durante el entrenamiento de este lunes, se notó la falta de precisión en los remates proyectados al arco, pues el balón también responde diferente como consecuencia de la altura, sobre todo en velocidad y dirección.

EFE

COMENTAR
GUARDAR