Coutinho o Willian, principal duda de Tite para enfrentar a Ecuador

El primer apenas se está recuperando de dolencias físicas y el segundo habría ido ganando terreno.

Marcelo será capitán de Brasil.

Marcelo será capitán de Brasil.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2017 , 06:22 p. m.

El seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite' no dio detalles del once con el que saldrá mañana ante la Tri en los quince minutos del entrenamiento que permitió ver a la prensa.

Al parecer Willian ha ganado espacio en la carrera con Coutinho que no ha debutado aún con su actual club, el Liverpool, alegando problemas físicos.

De confirmarse el cambio, Brasil repetiría el mismo once con el que Tite comenzó su andadura al frente de la selección brasileña, hace exactamente un año, en Quito contra Ecuador, con una victoria por 0-3. A partir de entonces la Canarinha encadenó ocho victorias en partidos oficiales.

El once brasileño más probable lo deben formar Alisson en la portería, Daniel Alves y Marcelo en los laterales y Joao Miranda y Marquinhos en el centro de la defensa, protegidos por los pivotes Paulinho y Casemiro. Renato Augusto debe jugar por delante de los dos volantes, con Willian y Neymar en las bandas y Gabriel Jesús como delantero centro.

Tite anunció que el madridista Marcelo será el capitán del equipo ante los ecuatorianos, siguiendo con la tendencia de cambiar el brazalete en cada partido.

En los siete encuentros de clasificación para el Mundial anteriores y otros dos amistosos contra Argentina y Australia, los capitanes fueron Miranda (Ecuador y Uruguay), Daniel Alves (Colombia y Argentina), Renato Augusto (Bolivia), Filipe Luís (Venezuela), Fernandinho (Perú), Thiago Silva (Argentina) y Philippe Coutinho (Austrália).

Tras el partido con Ecuador, la Canarinha visitará el 5 de septiembre a Colombia en Barranquilla, con parada previa en Manaus, capital del estado de Amazonas, donde cumplirá dos entrenamientos el final de semana.La idea es adaptarse al clima que se tendrá, a las 3:30 p.m., en territorio colombiano.

Brasil ya selló su clasificación al Mundial de Rusia al alcanzar 33 puntos en 14 partidos de las eliminatorias, con diez victorias, tres empates y una sola derrota. Además, tiene una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor en la clasificación, Colombia (24).

EFE 

Marcelo será capitán de Brasil.

Marcelo será capitán de Brasil.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right