Brasil nos dio la mano: le ganó 3-0 a Chile y lo dejó sin Mundial

Brasil nos dio la mano: le ganó 3-0 a Chile y lo dejó sin Mundial

Los autores de los goles fueron Paulinho y Gabriel Jesús en dos ocasiones.

Neymar y Gabriel Jesús, autores de la jugada del segundo gol.

Neymar y Gabriel Jesús, autores de la jugada del segundo gol.

Foto: EFE

10 de octubre 2017 , 03:39 p.m.

Brasil le ganó 3-0 a Chile por la última fecha de la Eliminatoria Suramericana y dejó a los australes sin la posibilidad de ir al Mundial de Rusia-2018. Con la necesidad de conseguir una victoria que les asegurara el cupo a la Copa del Mundo, Chile salió a buscar el marcador y tuvo su primera opción al minuto dos con un cabezazo de Eduardo Vargas que atajó Ederson.

Brasil de a poco se liberó de la presión chilena y empezó a ejercer dominio de balón en la zona media del campo. En una transición rápida de defensa a ataque, al 16 Neymar quedó mano a mano, pero Claudio Bravo le achicó e impidió el primer tanto del partido.

Fue hasta el 38 que la ‘Canarinha’ se acercó de nuevo con centro de Renato Augusto que cabeceo Gabriel Jesús en soledad pero controló Bravo sin problema. La primera etapa terminó con el juego cortado que cayó en reiteradas faltas de ambas escuadras.

Las emociones llegaron en el periodo complementario y al 10 Paulinho con un remate cruzado puso la primera diana en el marcador. Con el envión anímico del ‘Scratch’ solo tuvieron que pasar dos minutos para que una jugada colectiva terminara en un pase al medio del área chica de Neymar y Gabriel Jesús anotó el 2-0.

La impotencia de la ‘roja’ los llevó a la imprecisión y en los metros finales carecieron de precisión. En el final del partido Bravo estaba por fuera de su arco y en soledad el ‘9’ de Brasil anotó el tercer el gol y decretó el 3-0. De esta forma, Brasil llegó a 41 puntos y quedó como líder absoluto de la Eliminatoria Suramericana.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR