Brasil evaluará estado físico de Neymar para ver si juega Copa América

Brasil evaluará estado físico de Neymar para ver si juega Copa América

La 'canarinha' también lo quiere para los Olímpicos. La decisión la tomarán con el Barcelona.

Neymar, delantero de la selección de Brasil y del Barcelona.

Neymar, delantero de la selección de Brasil y del Barcelona.

Foto: Archivo EL TIEMPO

14 de marzo 2016 , 02:45 p.m.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) analizará el estado físico de Neymar antes de decidir si convoca a su jugador estrella a la Copa América Centenario, además de a los Juegos Olímpicos, dijo este lunes un directivo del ente.

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, que participó el pasado jueves en una reunión con el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que la decisión se tomará en un futuro encuentro con el club catalán.

"En este primer contacto dijimos que vamos a trabajar juntos con los clubes para hablar de la situación física y técnica de los jugadores. Aún no hicimos peticiones de liberación", dijo Rinaldi, en declaraciones al diario 'Folha' de Sao Paulo.

La Copa América Centenario se disputa en junio en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos en agosto en Brasil, motivo por el que Neymar y el seleccionador nacional, Dunga, prefieren que el delantero participe en este torneo, en el caso de que el Barcelona se niegue a dar permiso para que dispute ambas competiciones.

Para convencer al Barcelona, la CBF pretende que Neymar se tome un mes de vacaciones entre los dos torneos, para lo que se incorporaría a la convocatoria olímpica una semana antes del partido inaugural, según la misma fuente.

La semana pasada, tras su visita a Barcelona, Rinaldi dijo que la CBF tendrá "cuidado de no perjudicar a los clubes", mientras que Luis Enrique declaró que cree que le debe resultar "fácil" entenderse con Dunga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR