Brasil empezó su preparación para defender el liderato contra Perú

Brasil empezó su preparación para defender el liderato contra Perú

Sin Marcelo y con algunos jugadores cansados, Tite inició entrenamientos este sábado.

Neymar anotó un gol en el partido contra Argentina.

Neymar anotó un gol en el partido contra Argentina.

Foto: EFE

12 de noviembre 2016 , 07:24 a.m.

Neymar fue el único titular que participó este sábado en el primer entrenamiento táctico de la selección brasileña antes de su viaje a Lima para el próximo partido por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, el martes frente a Perú.

Tras descansar el viernes luego de la victoria del jueves por 3-0 sobre Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el equipo comandado por el técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' volvió este sábado a los entrenamientos, pero el estratega dejó evidente su preocupación con el cansancio de los jugadores y le exigió poco trabajo a los titulares.

El único de los titulares que estuvo en todo el entrenamiento junto con los suplentes fue Neymar, autor de uno de los goles de Brasil frente a Argentina y uno de los más destacados en el tradicional clásico suramericano.

El zaguero Miranda y el centrocampista Renato Augusto, los más cansados tras la victoria del jueves, tan sólo hicieron ejercicios en el gimnasio y ni llegaron a pisar la cancha. Los médicos de la selección, sin embargo, aclararon que ambos están aptos para el partido del martes en Lima.

Los demás titulares, tras el respectivo trabajo en el gimnasio, acudieron a las canchas de entrenamiento de la Ciudad do Galo, la sede del Atlético Mineiro en Belo Horizonte, pero sólo para participar en una ronda de pases cortos y rápidos y en un ejercicio de dominio del balón.

Tan sólo Neymar se juntó a los suplentes en el entrenamiento táctico, en el que apareció por primera vez el lateral Fabio Santos, jugador del Atlético Mineiro que fue convocado para sustituir a Marcelo, ya que el lateral del Real Madrid tendrá que cumplir una fecha de suspensión contra Perú por acumulación de amarillas.

En el entrenamiento táctico los más destacados fueron el zaguero Thiago Silva y el delantero Roberto Firmino, que tuvieron algunos minutos en el partido contra Argentina y se esfuerzan por ganar un lugar en el equipo titular.

Al final de la práctica los ofensivos Douglas Costa, Willian, Lucas Lima, Filipe Luis y Fagner hicieron un trabajo para entrenar finalizaciones en el que pusieron a prueba al portero Alisson, titular de la selección, y a sus suplentes Muralha y Weverton.

La ‘canarinha’ volverá a entrenarse el domingo en la Cidade do Galo antes de viajar en la tarde en un vuelo fletado a Lima.

Brasil, que con 24 puntos lidera de forma aislada la clasificación de las Eliminatorias suramericanas, aspira a un buen resultado a domicilio en Lima para mantenerse en la cima y comenzar a sumar los cuatro puntos que, según los cálculos de la comisión técnica, aún necesita para garantizar su presencia en Rusia-2018.

La selección brasileña tan sólo aventaja a Uruguay por un punto pero tiene una cómoda ventaja de seis puntos sobre Colombia, el tercero en la clasificación.

EFE

COMENTAR
GUARDAR