Benzema no será llamado por Francia para amistosos con Holanda y Rusia

Así lo dijo Noël Le Graët, presidente de la federación gala. Los juegos serán el 25 y 29 de marzo.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2016 , 03:35 a. m.

El madridista Karim Benzema, inculpado por un presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, seguirá sin ser convocado para los dos partidos amistosos que el equipo de Francia tiene programados el 25 y el 29 de marzo, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, en declaraciones a 'Le Parisien' publicadas este miércoles, confirmó lo que ya se presentía: "Karim Benzema no será convocado por el equipo de Francia" en la lista que debe anunciarse mañana (jueves) para los partidos contra Holanda y Rusia de finales de mes.

Le Graët fue el que en diciembre había considerado que Benzema no podía jugar con la selección después de su imputación un mes antes por "complicidad en tentativa de chantaje".

El pasado viernes, el Tribunal de Apelación de Versalles levantó la parte del control judicial que impedía al jugador del Real Madrid tener contactos con Valbuena, y por tanto abría el paso a que ambos eventualmente volvieran a coincidir en la selección.

La FFF dijo inmediatamente que ese dictamen era "una primera etapa" para una posible vuelta de Benzema al equipo nacional, que es la voluntad del seleccionador, Didier Deschamps, sobre todo con la vista puesta en la Eurocopa que se va a celebrar en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Deschamps no quiere tener que prescindir del mejor goleador de los internacionales franceses ahora en activo (27 tantos en 81 selecciones) que está demostrando su valía esta temporada en la Liga española (19 goles en 20 partidos).

Pero antes de dar el paso, Le Graët tiene intención de conocer en detalle todos los elementos de la instrucción, a la que la FFF tendrá acceso de aquí a finales de esta semana, gracias a que los jueces de Versalles aceptaron su constitución como acusación particular.

Además, tampoco quiere precipitarse en un momento en que el Gobierno francés ha decidido poner presión esta semana con las declaraciones sucesivas, primero del ministro de Deportes, Patrick Kanner, y luego del primer ministro, Manuel Valls, sobre este asunto.

Tanto Kanner como Valls dejaron claro que "no se dan las condiciones" para que Benzema vuelva a jugar con la selección, e hicieron notar que en el fútbol hace falta ejemplaridad. Según 'Le Parisien', la FFF podría organizar un primer encuentro entre Benzema y Valbuena a finales de febrero.

EFE

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right