Barcelona evitaría que Luis Suárez enfrente a Colombia con Uruguay

Luis Suárez Uruguay
Selecciones Nacionales Septiembre 23, 2016

La prensa uruguaya apunta a que el atacante solo enfrentaría a Venezuela y volvería a España.

FOTO: Archivo ETCE

El atacante 'charrúa' tiene 2 anotaciones en la actual Eliminatoria mundialista.

Se acerca una nueva doble jornada en las Eliminatorias suramericanas a Rusia-2018 y los clubes europeos empiezan a preocuparse por sus principales figuras, pues los largos viajes y las lesiones acechan.

El Barcelona, de España, es uno de los equipos que ya prendió sus alarmas, pues perdió por lesión a Lionel Messi y ahora se enfoca en proteger a sus otros dos astros: Neymar y Luis Suárez. Y precisamente el equipo catalán, podría evitar que Suárez enfrente a Colombia en Barranquilla, el próximo 11 de octubre.

Así lo informa este viernes ‘Ovación’, que habla de un posible acuerdo entre el equipo azulgrana y la Federación Uruguaya de Fútbol, para que ‘el Pistolero’ actúe contra Venezuela, el 6 de octubre en Montevideo, pero regrese a la disciplina ‘culé’ de inmediato, sin jugar contra el seleccionado que dirige José Pékerman.

Aunque el medio uruguayo afirma que desde la Federación desmintieron la supuesta petición del Barcelona, el rumor se acrecentó con un dato que llegó desde otro medio de comunicación.

“Desde hace tiempo, una publicación europea viene realizando gestiones ante el Departamento de Prensa de Barcelona para mantener una entrevista con Suárez y en las últimas horas recibió la confirmación: el medio fue citado para el lunes 10 de octubre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lugar de entrenamiento del equipo principal. Ello significa que el club aguarda para esa fecha al futbolista en Barcelona, es decir un día antes de que se juegue el encuentro de Barranquilla”, apunta ‘Ovación’.

Suárez tiene el riesgo de ser amonestado contra Venezuela y quedar automáticamente suspendido para enfrentar a Colombia. Por eso, desde Uruguay ya ven con alta posibilidad que el atacante del Barcelona no enfrente a James, Ospina y compañía.

Redacción Futbolred

Publicidad