'Hay que mejorar, nos ha faltado más eficacia': Juan Carlos Osorio

'Hay que mejorar, nos ha faltado más eficacia': Juan Carlos Osorio

El colombiano, DT de México, hizo su balance de la derrota 1-2 contra Croacia en juego amistoso.

El técnico fue crítico con su equipo

El técnico fue crítico con su equipo

Foto: EFE

28 de mayo 2017 , 06:58 p.m.

El estratega admitió que el Tricolor debe mejorar para sus próximos compromisos y fallas en juego, que se disputó en Los Ángeles.

México cayó por 1-2, con goles de Duje Cop y Fran Tudor, y el descuento fue obra de Javier "Chicharito" Hernández. "Hay que mejorar, hoy nos ha faltado eficacia, las entradas en el último tercio fueron consecuencia de la buena circulación y el trabajo. En términos generales el equipo hizo lo suficiente para un gol más", declaró Osorio.

Aseguró que el balance del partido fue "muy positivo" ya que fue un ejercicio que "seguramente (se repetirá) en los juegos contra Honduras y Estados Unidos (...). Honduras tienen jugadores muy veloces, pero hoy (Croacia) fue un equipo muy atlético con un fútbol aéreo dominante y sin embargo lo supimos dominar".

Calificó la presentación de México de "digna" y señaló que su equipo "compitió muy bien". "Fuimos totalmente superiores al rival", aseguró.

Sobre la marca de Javier "Chicharito" Hernández, que con 47 goles se convirtió en el máximo goleador de la selección, el colombiano lo consideró como "algo extraordinario" para el delantero del Bayer Leverkusen alemán. "Creo que está dentro de los cuatro mejores definidores del mundo y podría jugar en cualquier liga", comentó.

Osorio dijo que en ocasiones las críticas sobre Javier son injustas por la carga de goles, pero "en la medida que pueda jugar más liberado, le va a seguir aportando a la selección su gran capacidad".

México jugará el Primero de junio contra Irlanda en Nueva Jersey y posteriormente disputará dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, al recibir a Honduras y Estados Unidos el 8 y el 11 de junio en el estadio Azteca.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR