Venezuela, la mejor de la primera fase; Argentina, víctima ilustre

Venezuela, la mejor de la primera fase; Argentina, víctima ilustre

El Mundial Sub 20 de Corea del Sur tendrá a favoritos europeos y algunas sorpresas en segunda fase.

Los dirigidos por Dudamel dejan la mejor imagen en el Mundial

Los dirigidos por Dudamel dejan la mejor imagen en el Mundial

Foto: EFE

28 de mayo 2017 , 07:35 p.m.

Venezuela sale como la mejor selección del torneo por delante de Francia, mientras que Argentina es la víctima más ilustre.

La 'vinotinto' concluyó en cabeza del grupo B con un balance de tres victorias, diez goles a favor y ninguno en contra, tras superar a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0).

Francia, campeona hace cuatro años en Turquía, también venció sus tres encuentros y concluyó con nueve tantos marcados y ninguno en contra para confirmarse como una de las grandes favoritas al título.

Uruguay, la actual campeona sudamericana, confirmó su condición de aspirante al liderar el grupo D por delante de Italia y Japón, con dos victorias y un empate.

Los nipones serán precisamente los rivales de los venezolanos en los octavos de final en el partido que abrirá esta ronda el martes. Argentina, que accedió al Mundial de forma muy ajustada gracias a su victoria sobre Venezuela y al empate entre Colombia y Brasil, se despidió de forma prematura.

La albiceleste, selección con mejor palmarés en el Mundial sub-20 con seis títulos, prosiguió por su travesía del desierto. En Turquía 2013 no estuvo y en Nueva Zelanda 2015 tampoco superó la fase de grupos al quedar tercera de su serie. La última vez que progresó a las eliminatorias fue en Colombia 2011, pero cayó en los cuartos de final ante Portugal en la tanda de penaltis.

El fútbol europeo, que ha ganado las dos últimas ediciones gracias a Francia y Serbia, hizo pleno en esta fase de grupos, Uruguay y Venezuela salvaron el honor de Sudamérica y Norteamérica sigue con vida merced a México, Costa Rica y Estados Unidos. Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí exponen la ilusión asiática, Nueva Zelanda cumplió con creces y Zambia y Senegal son los ejemplos de esta edición del poderío africano.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR