"Argentina debe jugar en el templo, en La Bombonera": Diego Maradona

Diego Maradona
Selecciones Nacionales Noviembre 23, 2016

El símbolo del fútbol argentino quiere ver a su selección en el estadio de Boca, frente a Chile.

FOTO: Archivo ETCE

El exfutbolista sabe que el estadio de Boca tiene una mística especial.

Diego Maradona dijo este miércoles que está "a favor" de que Argentina juegue en la Bombonera contra Chile, en la decimotercera jornada de las Eliminatorias suramericanas y sostuvo que, de ser necesario, él pagará el alquiler del estadio.

"Estoy a favor de que la selección argentina juegue en el templo, en la Bombonera. Es la cancha más linda que puede tener un jugador para buscar el resultado", dijo Maradona en un audio difundido por ‘Radio La Red’.

El campeón del Mundial de México-1986 señaló que River Plate "le cobra alquiler" a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que ‘la albiceleste’ juegue en el Monumental.

"Nosotros no le alquilamos la cancha a la AFA, se la regalamos. Y si hay que pagar el alquiler de la cancha de Boca lo pago yo. Yo sé que los hinchas de Boca no alquilamos, amamos a los jugadores de la selección argentina, y más si van a jugar al templo", agregó 'el Pelusa'.

Maradona, que dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica-2010, es dueño de un palco en la Bombonera.

Armando Pérez, presidente del ente regulador de la AFA, dijo hace una semana que es "casi seguro" que el encuentro del 23 de marzo frente a la selección chilena se dispute en la cancha de Boca Juniors.

A falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y está en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca contra un rival de Oceanía; mientras que Chile tiene 20 unidades y es cuarta, el último lugar de clasificación directa a la Copa del Mundo.

El último partido de ‘la albiceleste’ en la Bombonera por Eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1997 frente a Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973.

La última vez que Argentina jugó en el estadio del Boca Juniors fue el 21 de noviembre de 2012, en un amistoso en el que Brasil se impuso por 1-2.

EFE

 

Publicidad