Sanción a Lionel Messi, entre las más drásticas de la Fifa y Conmebol

Sanción a Lionel Messi, entre las más drásticas de la Fifa y Conmebol

Desde el castigo a Luis Suárez hasta la suspensión de Gonzalo Jara, así han sido las más recordadas.

Las sanciones fueron apeladas, algunas rindieron efectos, otras no.

Las sanciones fueron apeladas, algunas rindieron efectos, otras no.

Foto: EFE

28 de marzo 2017 , 01:42 p.m.

Como “exagerado” fue calificado, por miembros de la AFA, el castigo de la Fifa a Lionel Messi, después de insultar a un juez de línea de la contienda que enfrentó a Argentina con Chile, por la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

Sin embargo, tanto la entidad con sede en Suiza, como la Conmebol, ya han emitido sanciones ejemplarizantes que, incluso, sacaron definitivamente de competencia a los protagonistas. A continuación, los casos más sonados.

Luis Suárez: nueve fechas en 2014

La Fifa decidió en 2014 sancionar a Luis Suárez con nueve partidos por morder a Giorgio Chiellini, defensor de Italia, durante el compromiso de la fase de grupos del Mundial de Brasil. Por responder a antecedentes, no fue rebajado el tiempo de castigo, ni siquiera porque la víctima intercedió en apoyo a su colega.

Neymar: cuatro fechas en 2015

El jugador del Barcelona se sumó a la lista de sancionados drásticamente por la Conmebol, cuando le dio un pelotazo a Pablo Armero, en el duelo que Brasil y Colombia disputaron en la Copa América de 2015.

Aunque el brasileño fue expulsado, junto a Carlos Bacca, recibió cuatro fechas de suspensión por increpar al árbitro en la zona mixta. El hecho le significó la despedida del torneo.

Gonzalo Jara: tres fechas en 2015

Por introducirle un dedo entre las nalgas al uruguayo Edinson Cavani en el duelo de cuartos de final de la Copa América-2015, Gonzalo Jara fue suspendido de oficio por tres fechas por la Conmebol. El chileno provocó la expulsión del charrúa y tiempo después, la entidad respondió positivamente a la apelación con la suspensión del torneo del defensor de la ‘roja’.

Gary Medel: cuatro fechas en 2016

El central chileno experimentó un caso parecido al de Messi, precisamente en estas Eliminatorias suramericanas. Medel insultó al árbitro Néstor Pitana, cuando finalizaba el compromiso con Paraguay. A diferencia del jugador argentino, el defensor del Inter sí fue reportado por el juez y sancionado con cuatro fechas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR