Alex Sandro fue convocado por Brasil para amistosos contra Rusia y Alemania

Alex Sandro fue convocado por Brasil para amistosos contra Rusia y Alemania

El lateral de la Juventus tomará el lugar del lesionado Filipe Luis, del Atlético de Madrid.

Alex Sandro

Alex Sandro es una de las alternativas que maneja Tite para llevar al Mundial.

Foto: TOMADA DE http://globovision.com

16 de marzo 2018 , 03:45 p.m.

El seleccionador de Brasil, Tite, convocó este viernes al lateral izquierdo Alex Sandro, jugador de la Juventus, en lugar del lesionado Filipe Luis, del Atlético Madrid, para los amistosos frente a Rusia y Alemania de este mes preparatorios para el Mundial de 2018.

La sustitución fue anunciada pocas horas después de que Filipe Luis fuera sometido este viernes a una exitosa cirugía por la fractura que sufrió en el peroné de la pierna izquierda el pasado jueves, en el partido de octavos de final de la Europa League contra el Lokomotiv de Moscú ruso.

Según el Atlético Madrid, el lateral estará de baja ocho semanas. "Como es rutina en el seguimiento de los jugadores convocados, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, entró en contacto con su colega del Atlético de Madrid y de la selección española, Oscar Celada, y confirmó la fractura, motivo por el cual fue desconvocado", explicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

De acuerdo con la prensa brasileña, Filipe Luis corre el riesgo de quedarse por fuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia-2018, debido a que tan sólo volverá a las prácticas a mediados de mayo, a pocas semanas de la competición.

Tite había admitido que la posición de lateral izquierdo es una de sus pocas dudas para definir la lista de convocados para el Mundial y que aún no sabía si convocaría a Filipe Luis o a Alex Sandro como suplente de Marcelo (Real Madrid), su habitual titular.

En la lista de convocados divulgada el pasado lunes, los escogidos fueron Marcelo y Filipe Luis. Los amistosos con Rusia el 23 de marzo y con Alemania cuatro días después son los últimos preparatorios para el Mundial, antes de que Tite divulgue la lista definitiva de brasileños convocados.
El seleccionador pretende aprovechar las visitas al anfitrión del Mundial y al vigente campeón mundial para probar al equipo sin Neymar, quien también se recupera de una cirugía.

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR