'No creo que Paraguay salga atacar, sería un suicidio': A. Samaniego

El exdelantero 'guaraní' agregó que es muy difícil que los de 'Chiqui' Arce le ganen a Colombia.

Adriano Samaniego jugó en la selección de Paraguay y en el Junior, de Barranquilla.

Adriano Samaniego jugó en la selección de Paraguay y en el Junior, de Barranquilla.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2017 , 07:18 a. m.

Con la autoridad que le otorga el hecho de conocer la plaza de Barranquilla, Adriano Samaniego, delantero paraguayo que tuvo dos etapas en Junior: 1991 y 1993-1994, le concede pocas posibilidades a la selección de su país en el partido del 5 de octubre frente a Colombia, por la penúltima fecha de la Eliminatoria suramericana.

“Voy a ser sincero, yo creo que va a ser muy difícil para Paraguay, porque Colombia está a punto de clasificar y pienso que no va a perder esa oportunidad que tiene como local para lograrlo. Yo sé lo que es jugar en Barranquilla, entonces va a ser un partido duro para Paraguay y Colombia, como local, tiene mucho chance de clasificar una fecha antes al Mundial".

Samaniego, quien actualmente es asistente de Ever Hugo Almeida en el Olimpia, considera a Francisco ‘Chiqui’ Arce un “buen estratega” y cree que va a plantear un partido conservador a Colombia.

“Yo no creo que Paraguay vaya a salir a atacar a Colombia en Barranquilla, porque sería un suicidio, ya que el calor es muy pesado. Pero el empate no le sirve a Paraguay, que tiene que hacer un buen juego y tratar de aguantar el partido. Pero va a ser difícil ganarle a Colombia allá”.

Para Samaniego, Paraguay perdió su clasificación en casa al ser derrotado por Perú, Colombia y Uruguay. “Uno de local tiene que sacar la ventaja y afuera ir a buscar, pero Paraguay lo hizo al revés: se le dio afuera y adentro no pudo ganar. Cuando se le ganó a Chile todavía había chance y estábamos entusiasmados, pero perdimos con Uruguay y bajamos la guardia”.

También alabó la labor realizada por Arce, quien reemplazó en el cargo al argentino Ramón Díaz. “'Chiqui’ hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó, porque agarró al equipo en el medio de la Eliminatoria y es muy difícil así. Pero de todas maneras yo creo que ‘Chiqui’ va a seguir y se va a preparar para ir al Mundial”.

Samaniego reconoció que a Paraguay le ha costado hacer el recambio tras la partida de jugadores representativos como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo. “Siempre cuesta, a ustedes les pasó cuando salieron Valderrama y compañía”.

Adriano Samaniego se refirió a los delanteros actuales de la selección paraguaya y en su opinión no hay uno neto de área. “Ahora hay jugadores rápidos, pero desaparecieron los Santa Cruz, Haedo Valdez y Salvador Cabañas”.

Por esta razón considera que un atacante como Roberto Ovelar, del Junior, podría serle útil a la escuadra guaraní contra Colombia. “El ‘Búfalo’ es un buen jugador, por algo está triunfando en Colombia, que es una plaza difícil y más Barranquilla. Yo creo que si le dan una oportunidad le puede dar una buena mano al ‘Chiqui’, porque conoce el ambiente”, afirmó.

Al hablarle del Junior, Samaniego se emociona y declara que está al tanto del equipo ya que a diario visita su página web.

“Junior tiene un buen equipo, yo creo que puede pelear la Copa Suramericana y el campeonato local donde lo he visto que anda muy bien. Tiene muy buenos jugadores y a Julio Comesaña, un técnico que ya conoce la plaza, que está identificado con el club y eso es importante, porque la gente de Junior también lo conoce. Para mí es acertado que esté de vuelta porque conoce el fútbol colombiano”, dijo el paraguayo, que admitió que salió de Junior en 1994 por problemas con Comesaña.

Reconoció su gusto particular por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez y, por supuesto, por su compatriota Roberto Ovelar. “Junior es un equipo compacto, se formó muy bien, he visto que los directivos han hecho un esfuerzo grande para armar un equipo competitivo, para ganar el campeonato local y la Copa Suramericana”.

De sus antiguos compañeros en Junior dijo mantener contacto con Iván René valenciano y Víctor Danilo Pacheco. Con Alexis Mendoza y Carlos Araújo también tuvo la oportunidad de hablar cuando fueron Independiente del Valle jugar contra el Olimpia por Copa Libertadores.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

Adriano Samaniego jugó en la selección de Paraguay y en el Junior, de Barranquilla.

Adriano Samaniego jugó en la selección de Paraguay y en el Junior, de Barranquilla.

Foto: Tomada de Twitter

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right