"Admiro a F. Santos y tiene a uno de los mejores del mundo ": Osorio

Juan Carlos Osorio
Selecciones Nacionales Noviembre 26, 2016

El DT de México habló sobre sus rivales en la Copa Confederaciones-2017. Portugal, el más difícil.

FOTO: EFE

Fernando Santos (izq.), DT de Portugal, y Juan Carlos Osorio, DT de México, rivales en la Copa Confederaciones.

Este sábado se sortearon los grupos para la Copa Confederaciones del 2017. México, de Juan Carlos Osorio, quedó en el grupo A, y enfrentará a Rusia, que son locales, Nueva Zelanda y Portugal.

El entrenador colombiano, luego de conocer sus rivales, habló con 'Televisa' sobre sus impresiones y sus expectativas en este torneo intercontinental.

“Primero, consideramos que el grupo nos da posibilidad de competir contra el campeón de Europa (Portugal); segundo, vamos contra el país anfitrión (Rusia), pues el apoyo de su gente le va a servir; tres, repetiremos contra Nueva Zelanda, recordarán el (último) amistoso. Son tres estilos de juego diferentes”, señaló el entrenador risaraldense.

Sin un lugar a dudas, el rival más fuerte del 'tri' en este grupo será Portugal, los recientes campeones de la Eurocopa-2016.

“Es un equipo que se está transformando, pero mantiene un alto nivel. Yo, personalmente, admiro a Fernando Santos, seguí sus partidos en la pasada Eurocopa", dijo Osorio y también hizo referencia a Cristiano Ronaldo. "Tienen a uno de los dos mejores jugadores del planeta”.

El 18 de junio será el primer partido contra los ‘lusos’, y el DT de México envió un mensaje para que los jugadores se preparen para una posible convocatoria.

"De nuestros jugadores, reiterarles el mensaje que tuvimos al despedirnos de la última convocatoria: que se preparen y que estén en buen estado de salud para competir en este duro grupo que nos corresponde", concluyó Juan Carlos.

Redacción Futbolred

Publicidad