Venezuela y la obligación de sumar frente a Colombia y Argentina

Venezuela y la obligación de sumar frente a Colombia y Argentina

Los 'patriotas' son últimos en la Eliminatoria suramericana con solo 1 unidad.

Venezuela  espera enderezar su camino en las Eliminatorias.

Venezuela espera enderezar su camino en las Eliminatorias.

Foto: Carlos Capella/ETCE

31 de agosto 2016 , 03:18 a.m.

El Mundial de Rusia queda más lejos para Venezuela, última de la clasificación suramericana con un punto de 18 posibles, pero el técnico Rafael Dudamel y sus jugadores proclaman el inicio de una "nueva eliminatoria" en la que el único objetivo es sumar puntos contra Colombia y Argentina.

Contra sus próximos dos rivales, la 'vinotinto' quiere volver a mostrar el rostro competitivo de la Copa América Centenario del pasado junio, aprovechando el grupo que comienza a consolidar con una mezcla de experiencia y juventud.

Este jueves, en Barranquilla, la Selección de Colombia será el primer gran reto en el camino de Venezuela, que ya no tiene mucho margen de error al encajar cinco derrotas, pues en las últimas cuatro Eliminatorias suramericanas el máximo de caídas para clasificar fueron seis, pero con un mayor número de victorias.

A pesar de las buenas intenciones, el grupo también está consciente de que el partido contra Colombia y el de Argentina, del 6 de septiembre, son un escenario extremo para intentar hacer de tripas corazón y levantar la cabeza. "Si no estás a la altura te comen vivos estos dos rivales", aseguró el lateral derecho del Málaga español, Roberto Rosales.

De lo colombianos, el defensor destaca que son jugadores "muy buenos" y que como locales "siempre hacen muy buenos partidos".

Venezuela se aferra al hecho de que aún están "vivos dentro de la Eliminatoria", como asegura el defensor del Huesca de la segunda división española, Alexander González. De allí, confesó, parte el 'leitmotiv' para encarar los seis partidos que disputarán este año de la Eliminatoria suramericana, y ha sido el lema de Dudamel en las reuniones que sostuvo con ellos para preparar los encuentros contra Colombia y Argentina.

"Lo entendemos todos así, tenemos que ir en esa línea, lo que pasó ya queda en el pasado. Hay cosas que no se deben tocar, así que el emblema está muy bueno, el decir que hay una nueva Eliminatoria, porque tenemos una serie de puntos donde podemos revertir la situación y lo vamos a hacer", apuntó.

El equipo sacudió en la Copa América la tensión y el desánimo de las derrotas generado en el ciclo de Noel Sanvicente, y con bríos renovados emprende el nuevo camino, aunque Rusia está lejos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR