Perú espera mantener viva la esperanza de ir a Rusia-2018

Perú espera mantener viva la esperanza de ir a Rusia-2018

Los peruanos, octavos en la Eliminatoria con 4 puntos, visitan a Bolivia y reciben a Ecuador.

Ricardo Gareca, DT de Perú, junto a Paolo Guerrero.

Ricardo Gareca, DT de Perú, junto a Paolo Guerrero.

Foto: Archivo ETCE

30 de agosto 2016 , 08:57 p.m.

La selección de Perú reanudará las Eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia-2018 sin margen de error en sus próximos enfrentamientos contra Bolivia, en La Paz, y frente a Ecuador, en Lima, para mantener viva la esperanza de volver a una Copa del Mundo después de 34 años.

Los malos resultados obtenidos en las seis primeras jornadas de las Eliminatorias, en la que ganó un partido, empató otro y perdió cuatro, obligan a la 'blanquirroja' a encadenar buenos resultados para afrontar la segunda rueda de enfrentamientos con opciones serias de clasificar.

Perú, situada en la octava posición con cuatro puntos, asumirá ese reto sin algunas de sus estrellas y referentes de los últimos años, presentes en fechas anteriores como el capitán Claudio Pizarro, el extremo Jéfferson Farfán y el carrilero Juan Manuel Vargas.

Ese trío de "fantásticos", junto a otros convocados habituales como los defensas Carlos Zambrano, Carlos Ascues y los delanteros André Carrillo y Yordy Reyna, se quedaron fuera de esta última convocatoria, como ya les ocurrió en la Copa América Centenario.

El seleccionador del combinado peruano, el argentino Ricardo Gareca, prefirió mantener su confianza en el grupo que disputó el torneo celebrado en Estados Unidos, con la expectativa de que mantengan la misma actitud y oficio. En ese nuevo grupo, liderado por Paolo Guerrero, se encuentran jóvenes futbolistas que poco a poco se han hecho un hueco en la alineación titular como el centrocampista Christian Cueva y el delantero Raúl Ruidíaz.

Gareca, no obstante, deberá improvisar una solución en el centro del campo por la lesión muscular de última hora sufrida por el centrocampista defensivo Óscar Vílchez, uno de los futbolistas más destacados en los últimos partidos del combinado peruano. En el lugar de Vílchez puede resurgir nuevamente Edwin Retamoso, quien regresa nuevamente a una convocatoria de Perú, tras estar ausente en los últimos llamados.

Retamoso, del Real Garcilaso de Cuzco, fue incluido en la lista de Gareca junto a un grupo de futbolistas de clubes que juegan en altitud, como el Sport Huancayo, que aporta a Cord Cleque, César Ortiz y Víctor Peña, pendientes de poder debutar con la selección.

También puede estrenarse en un partido de la selección el delantero de Unión Comercio, Diego Armando Mayora, máximo goleador peruano en el campeonato nacional, con 19 goles en 31 partidos.

Gareca concentró a una treintena de jugadores en Cuzco para que se adapten a la altitud que se encontrarán en La Paz, y entre ellos elegirá a 23 futbolistas para cada partido en función de las condiciones de cada compromiso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR