Chile estrena cartel de campeón de América contra Paraguay y Bolivia

Los chilenos son cuartos en las Eliminatorias con 10 puntos. La 'austral', quiere mantener el nivel.

Chile es cuarto con 10 puntos.

Chile es cuarto con 10 puntos.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2016 , 08:57 p. m.

Chile estrenará su condición de campeón de la Copa América Centenario en el retorno de la liguilla de clasificación a Rusia-2018, con el grueso del plantel que dio la campanada en Estados Unidos y la ausencia de Claudio Bravo, que se borró misteriosamente de la convocatoria.

El equipo entrenado por Juan Antonio Pizzi se enfrentará a Paraguay, en Asunción, y a Bolivia, en Santiago, dos choques contra rivales a priori asequibles que podrían consolidar a la 'roja' en los lugares de clasificación directa al próximo Mundial.

El principal desafío de los chilenos es demostrar que no han perdido un ápice de la competitividad que los llevó a levantar la Copa América Centenario, en Estados Unidos, en junio pasado. Los triunfos de Chile en las dos últimas Copas América lo han convertido en el gran dominador del continente y el rival a batir por el resto de equipos suramericanos.

Y Pizzi, consciente de que la fórmula actual funciona, no quiere meter mano a un equipo que, cuando está engrasado, muestra la fiabilidad de un reloj suizo. Frente a Paraguay y Bolivia, el seleccionador contará con los estandartes en cada línea de juego con una sola excepción: la portería. Claudio Bravo, flamante fichaje del Manchester City de 'Pep' Guardiola, se marginó de la convocatoria a última hora.

La decisión sorprendió al cuerpo técnico y a la federación chilena, que ya había reservado los billetes de avión para que el capitán viajara desde Inglaterra. La versión oficial sostiene que el arquero no está con la selección por motivos "personales-familiares", aunque esta explicación genera muchas dudas. Algunos creen que Bravo prefirió no jugar con la 'roja' para afianzarse en su nuevo club y prepararse bien para su debut, que podría darse el 10 de septiembre en el derbi contra el Manchester United.

Esta posibilidad, sin embargo, fue descartada por Arturo Vidal, quien aseguró que la ausencia de Bravo no tiene ninguna relación con el City. Sea como sea, lo cierto es que Pizzi deberá improvisar en el arco porque Johnny Herrera, que normalmente es el segundo arquero, está lesionado. El que tiene más posibilidades de ponerse las manoplas es Christopher Toselli, de la Universidad Católica, que pelea la titularidad con Miguel Pinto, del O'Higgins.

La selección chilena se encuentra en la cuarta casilla de las Eliminatorias con 10 puntos.

EFE

Chile es cuarto con 10 puntos.

Chile es cuarto con 10 puntos.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right