Argentina, de la mano de Messi, quiere seguir en los primeros lugares

Argentina, de la mano de Messi, quiere seguir en los primeros lugares

La 'albiceste', tercera con 11 puntos en la Eliminatoria, recibe a Uruguay y visita a Venezuela.

Argentina quiere mantenerse en los primeros lugares de la Eliminatoria.

Argentina quiere mantenerse en los primeros lugares de la Eliminatoria.

Foto: EFE

30 de agosto 2016 , 08:57 p.m.

Lionel Messi dio marcha atrás en su decisión de renunciar a la selección y finalmente enfrentará con la 'albiceleste' a Uruguay, el jueves 1 de septiembre, y a Venezuela, el 6 del mismo mes, en Mérida, en las Eliminatorias, en coincidencia con el debut en el banquillo de Edgardo Bauza.

El nuevo seleccionador sorprendió al convocar para estos partidos a Lucas Pratto, Lucas Alario y Mateo Musacchio. El plantel llega dolido y necesita reanudar con buen pie su marcha en las Eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia-2018.

El último partido de la selección de Argentina fue en la final de la Copa América Centenario, que perdió en territorio estadounidense contra Chile. Fue la tercera final consecutiva perdida tras la caída frente a Alemania en el Mundial de 2014 en Brasil, contra la 'austral' en la Copa América de 2015, y el 26 de junio pasado en la Copa América del Centenario.

Tener a Messi en los próximos partidos fue el principal objetivo de Bauza, luego de asumir el cargo en reemplazo de Gerardo Martino, el 1 de agosto. El seleccionador viajó a Barcelona para hablar con el capitán y logró de él el anuncio público de que estará con Argentina en las próximas jornadas de las Eliminatorias.

A continuación Bauza convocó a la mayoría de los jugadores que eran habitualmente citados por Martino. La principal novedad es la ausencia Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus, que pidió no ser tenido en cuenta porque "no se encontraba en su mejor momento", explicó el entrenador.

Los delanteros Lucas Alario, de River Plate, y Lucas Pratto, del Atlético Mineiro brasileño, tendrán su primera experiencia en la selección. El defensa del Villareal Mateo Musacchio, que tuvo escasas participaciones con la 'albiceleste', regresará a la selección en estas Eliminatorias.

Otros que retornan son el lateral derecho del Manchester City, Pablo Zabaleta, ausente de los últimos partidos por lesión, y el zaguero del Espanyol, Martín Demichelis, que no estuvo en la Copa América Centenario por decisión de Martino. El lateral izquierdo del Manchester United, Marcos Rojo deberá cumplir una fecha de suspensión contra Uruguay y su lugar será ocupado por Emmanuel Más, de San Lorenzo.

Argentina, que es tercero en la clasificación con 11 puntos, viene de caer 1-2 con Chile, en la quinta fecha, mientras que en la sexta, le pudo ganar 2-0 a Bolivia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR