Bolivia, con Hoyos como DT, espera enderezar el rumbo en Eliminatorias

Bolivia, con Hoyos como DT, espera enderezar el rumbo en Eliminatorias

Los bolivianos son penúltimos en la tabla de posiciones con 3 puntos. Se enfrentan a Perú y a Chile.

Bolivia es penúltima en las Eliminatorias.

Bolivia es penúltima en las Eliminatorias.

Foto: EFE

30 de agosto 2016 , 08:57 p.m.

La selección boliviana de fútbol afrontará las próximas jornadas de las Eliminatorias del Mundial de Rusia-2018 con nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, y con una plantilla a la que han retornado jugadores veteranos que estuvieron alejados de la 'verde' en los últimos años por distintos motivos.

Bolivia está urgida por empezar a sumar, ya que en las seis fechas disputadas hasta el momento, apenas ha logrado tres puntos producto de la victoria por 4-2 contra Venezuela en noviembre pasado, lo que la sitúa en el penúltimo lugar en la clasificación.

El equipo comenzó su andar en las Eliminatorias al mando de Julio César Baldivieso, pero el técnico fue despedido tras el mal paso boliviano por la Copa América disputada en junio pasado en EE.UU. El argentino Hoyos, un conocido de la Liga boliviana que dirigió al laureado Bolívar entre 2011 y 2012, asumió la conducción de la 'verde' a principios de agosto y anunció que no iba a cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a quienes renunciaron a la selección.

En ese afán, el estratega se contactó con dos viejos conocidos: el atacante Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, y el zaguero y antiguo capitán Ronald Raldes, del Oriente Petrolero, ausentes en el último año por diferencias con Baldivieso.

Otros veteranos que también volverán a vestir la camiseta verde son el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, de The Strongest, y de Walter Flores, de Bolívar, que se alejaron del equipo en 2012 y 2014, respectivamente, alegando asuntos personales.

Los cuatro fueron incluidos en la nómina de Hoyos para afrontar las jornadas séptima y octava, en las que Bolivia recibirá a Perú en los 3.600 metros de altitud de La Paz este 1 de septiembre y visitará cinco días después a Chile, en Santiago, respectivamente.

El promedio de edad de los jugadores llamados para estos partidos es de 28 años, siendo el 'Pajaro' Escobar el mayor (38) y Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, el más joven (18). Dos de los experimentados son Flores, de 37, y Raldes, de 35.

Pese a las críticas que levantó la convocatoria de veteranos y jugadores que habían renunciado, Hoyos aseguró que el aporte de estos futbolistas a la selección es valioso y tiene fe en que lograrán un resultado positivo contra Perú, su rival inmediato que realiza una preparación especial para jugar en La Paz.

La altitud y la experiencia serán dos de las armas con que contará el argentino en La Paz, pero además confía en la capacidad de sus dirigidos, entre los que también destacan los internacionales Carlos Lampe, portero del Huachipato chileno, y Martin Smedberg, volante del IFK Goteborg sueco.

El delantero Yasmani Duk, del Cosmos estadounidense, estará ausente en el encuentro contra Perú por una sanción, pero sí podrá ser parte de la plantilla que viaje a Chile.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR