"Yo no puedo pensar más allá del Manchester United": Falcao

" Quedan ocho partidos para el final de la temporada y todo puede suceder", afirmó el goleador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:40 a. m.

Radamel Falcao García se ha convertido en uno de los jugadores más apetecidos en el mercado mundial, o por lo menos, eso lo hacen ver los medios internacionales, quienes lo han situado en más de ocho equipos en los últimos meses.

Este martes comenzó retumbar el rumor en Inglaterra que el delantero colombiano dejaría la plantilla de Manchester United al final de la temporada y sería ofrecido a Liverpool y Chelsea, quienes verían con buenos ojos ficharlo.

Sin embargo, ‘El Tigre’ fue muy diplomático y prefirió no referirse a estas nuevas versiones, afirmando que se siente muy feliz en Manchester y que quedan partidos por disputar hasta el final de la temporada y todo podía pasar.

“Yo estoy pensando en Manchester United, que es mi equipo. Quedan ocho partidos para el final de la temporada y todo puede suceder de aquí hasta el final. Trato de abstraerme de todas esas especulaciones y enfocarme en los partidos que tengo con mi club. Yo no puedo pensar más allá de mi institución. Me debo a ellos. He sido tratado muy bien y estoy muy contento por ese cariño de la gente”, dijo el atacante en entrevista a Win Sports.

Sin embargo, en declaraciones recogidas a su llegad a Baréin García ya había tenido un pronunciamiento importante. "Cuando termine el campeonato, me sentaré, haré un análisis y decidiré qué es lo que más me conviene. Obviamente, necesito un lugar donde tenga continuidad y pueda jugar".

Además, comentó que se ha sentido muy bien y adaptado a la ciudad y que el cariño de la gente lo ha acompañado desde que aterrizó para jugar en el ‘Old Trafford’

“Es una linda ciudad. Nosotros estamos muy contentos. Una ciudad muy industrial. Con buena gastronomía. Me llevo muy bien con todo el plantel. Sin embargo tengo más comunicación con los que hablamos español”, dijo.

Y es que a Falcao García lo volvieron a relacionar con un posible regreso a Atlético de Madrid, equipo en el que triunfó, fue ídolo y ganó la Europa League y la Copa del Rey. Los rumores comienzan a crecer cuando Diego Simeone renovó como entrenador ‘rojiblanco’ hasta el 2020 y quien se sabe tiene una buena relación con el goleador.

“Diego Simeone es una persona que saca lo mejor de sus futbolistas. Que genera mucho apoyo y confianza. Desde que llegó a Atlético de Madrid eso se ha notado. Yo creo que los futbolistas se brindan al máximo a su entrenador”, afirmó el exjugador del Mónaco.

Finalmente, en su primer entrenamiento con la Selección Colombia para los juegos amistosos contra del mes de marzo se mostró feliz y complacido por el recibimiento que le han dado.

“Ha sido un gran recibimiento por parte de la gente de Baréin. Estamos trabajando duro para dar un buen espectáculo”, comentó en la entrevista a Win Sports.

Sabe que es uno de los líderes y referentes del combinado nacional y que solo le falta volver a retomar su nivel goleador y espera hacerlo con la Selección, más pensando en la Copa América. “Seguro que las expectativas que ha generado Colombia da para pensar que se pueden ganar títulos. Este equipo tiene mucha hambre de ganar. Somos jugadores que no nos conformamos con lo que hemos hecho”.

DEPORTES EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right