Yadir Meneses: de ser referenciado en el libro de James, a la Sub-17

Yadir Meneses: de ser referenciado en el libro de James, a la Sub-17

El volante antioqueño aspira a ser una de las piezas claves para Colombia en el Mundial de la India.

Meneses fue uno de los convocados al tercer microciclo de trabajos de la Selección Colombia Sub-17.

Meneses fue uno de los convocados al tercer microciclo de trabajos de la Selección Colombia Sub-17.

Foto: Archivo particular

29 de junio 2017 , 12:58 a.m.

“En Antioquia hay más de 3.000 equipos de fútbol registrados (…) Todos quieren ser James. Unos pocos serán estrellas. Me señalan a Yadir Meneses”, afirma Nelson Padilla en el libro ‘James, su Vida’.

Es así como un volante antioqueño, que llegó desde la vereda Juancojo de Girardota, Medellín, pasa de ser referenciado en libro de James a ser el aporte del Envigado a la Selección Colombia Sub-17.

Yadir Meneses es un mediocampista creativo y hace parte de los jugadores del combinado ‘tricolor’, que ya cumplen tres microciclos de trabajo como preparación de cara al Mundial de la India. Bajo la dirección técnica del entrenador Orlando Restrepo, la tenencia del balón, la intensidad y el juego directo, han sido las premisas que se han desarrollado con los juveniles.

“Nosotros y el cuerpo técnico estamos tranquilos, hasta el momento venimos haciendo las cosas bien. El profesor Restrepo nos trabaja mucho la humildad para saber manejar el ego. De esta manera, queremos llegar a conformar una familia y así estar motivados para el Mundial” afirmó el mediocampista de la ‘cantera de héroes’.

Ante el desconocimiento de muchos sobre sus características, no duda en mostrar personalidad al firmar que es un volante ‘10’ muy inteligente, con buen manejo de las dos piernas y con la capacidad de darle buen juego a su equipo y a la Selección.

futbolred

Con las inferiores de Envigado acumula dos títulos de Liga Antioqueña (2013 y 2015). Foto: Archivo particular.

¿Giovanni Moreno o Juan Fernando Quintero? “Me identifico más con ‘Gio’, por la movilidad que le imprime al equipo con su inteligencia’, sostuvo Meneses Betancur, quien ya es referente y capitán de las fuerzas básicas de Envigado.

El juvenil colombiano, a sus 17 años, acumula más de 70 goles en las diferentes categorías de las inferiores del conjunto ‘naranja’ y sus principales logros han sido los títulos de la Liga antioqueña en 2013 y 2015. Además, concluye que llegar a jugar con la camiseta de Colombia en un Mundial significa todo para él.

Por parte de la Selección Sub-17 resta dos microcilos más de trabajo y una gira por México donde enfrentará a los locales, a Chile y a India. De esta manera, pretende encarar de la mejor forma la recta final de preparación al Mundial de la categoría, a disputarse del 6 al 28 de octubre.

Julio Montenegro
Especial para Futbolred
En Twitter: @julio13m

COMENTAR
GUARDAR